“Esto va más allá, hay algo más oscuro”: habla hermana de joven asesinado en Coronel

Foto: Tu Día
Foto: Tu Día

Karina Paillán compartió su teoría sobre el crimen remece a su familia y a toda una comunidad.

Karina, hermana de Nicolás Paillán, entregó nuevos antecedentes tras el crimen del adolescente de 16 años cuyo cadáver fue hallado enterrado en la comuna de Coronel, en la Región del Biobío.

De acuerdo a los antecedentes, el adolescente que se encontraba desaparecido salió junto a su hermana el pasado viernes hasta el Club Carreta, ubicado en calle Los Araucanos. Mismo lugar donde fue visto por última vez.

Durante la búsqueda, la familia detalló que el menor estaba con su familiar en el restobar cuando ella fue a buscar su cartera. Al regresar, su hermano había desaparecido sin dejar rastro. Vestía jeans negros, zapatillas negras, chaleco gris y una polera blanca.

Ayer, el cadáver fue encontrado enterrado a unos 50 metros del local, al interior del un sitio de una vivienda abandonada. Por el momento no hay detenidos.

En diálogo con Tu Día, la mujer reconoció que “es un momento difícil, hicimos esta entrevista porque queremos encontrar a los responsables. Aún no hay ningún detenido, no se ha encontrado al autor y queremos justicia con mi hermano. ¿Por qué hicieron esto?”.

“Esto va más allá, no es solo mi hermano que lo hayan seleccionado, va más allá, trasciende otra cosa, hay algo más oscuro, no es solamente que lo asaltaron, hay otra cosa y eso queremos saber. La verdad”, añadió.

Además, explicó que “él nunca recorre esos lugares, era primera vez que iba, algo específico, nunca pensamos que iba a suceder esto. Él no recurría a discotecas, obviamente le dieron permiso porque iba conmigo, soy la hermana mayor”.

“Lo querían mucho”

Por su parte, Miguel Paillán, padre del joven asesinado, dijo que “lo que me mantiene tranquilo, es que se haga justicia, es lo que más pido”.

“Lo primero fue ir a buscarlo, porque mi hijo no es una persona que ni siquiera tomaba, no fumaba, ni salía, solamente compartía con sus compañeros de curso, era un joven muy respetuoso. En la población mucha gente lo conoce y lo querían mucho”, concluyó.

COMPARTIR NOTA