Crónica

Estos son los 5 robos más emblemáticos de la banda de ''Las Arañitas''

Un 9 de febrero del año 2005 fue la primera vez que la banda prepúber de "Las Arañitas" irrumpió en la historia de la delincuencia nacional.

Su inusual manera de escalar las paredes de los inmuebles al más puro estilo de "Spiderman", llamó la atención de los ágiles de la prensa, que le dedicaron varias páginas y minutos en pantalla a su particular estrategia.

El prontuario de robos es tan vasto, que se necesitaría la cachá de artículos periodísticos para detallar todas sus maldades. Pese a ello, y tras la reciente muerte de Carolina Medina -una de las primeras integrantes del team arácnido-, en LaCuarta.com nos dimos el trabajo de recopilar los 5 robos más emblemáticos del grupete.

1

Su primera aparición

Tenían tan solo 13 añitos cuando las prepúberes identificadas como H.N, C.N y N.G, ingresaron a un departamento en Las Condes con el fin de robar joyas, billetes y objetos para la higiene personal. De hecho hasta sapearon que las evitas aprovecharon de hacer uso de un shampoo en pleno robo.

Al final las pillaron: al verlas, el conserje del edificio las dejó encerradas en el baño hasta que llegaran los de verde. Esa sería su primera detención.

2

Se suman más arácnidas

Un 8 de septiembre del año 2005, las arañitas ahora en una versión "reloaded", con nuevas y más grandes integrantes (de 17, 14 y 13 años respectivamente), ingresaron a un departamento en Nuñoa tras conseguir que les abrieran el portón. Al poco rato se colaron en un departamento gracias una ventana abierta, siendo en ese instante pilladas por una vecina del condominio.

Al final convivientes del vecindario detuvieron a las chiquillas entregándolas al poco rato a carabineros, quedando dos de las tres implicadas en manos del 6° Juzgado de Menores.

3

Con "guatita" igual roban

Fue el 9 de Noviembre del 2006, cuando se demostró que ni un embarazo era obstáculo para las "Arañitas" en su fechorías por la ciudad. Ya que Y.M.R. (15) -una de las arácnidas originales- y su compañera Maciel González (19), participaron en robos en dos departamentos de Las Condes con 7 y 8 meses de embarazo, respectivamente.

Tras llevarse consigo unas cuantas joyas, el conserje las pilló justo cuando se disponían a escapar en la "cromi", siendo al poco rato capturadas por carabineros quienes hicieron seguimiento del vehículo.

4

Ya no solo son departamentos

Llegó un momento en que las arácnidas se dieron cuenta que sus habilidades de trepadoras no solo eran útiles en el robo en departamentos, sino que también se les daba la mano en las casas. Fue así como el 24 de septiembre del 2007 Y.M.R. (16) y a M.C.S. (15), fueron pilladas intentando "picar" en un domicilio ubicado en un condominio en la avenida Apoquindo, en la comuna de Las Condes.

5

Las hermanitas y su casi robo multimillonario

Las hermanitas malulas, M.E.C.G. (14) y E.D.C.G. (17), hicieron noticia el 22 de julio del año 2009 al intentar robar en un departamento ubicado en Nuñoa. Las chiquillas casi se salen con la suya, quedando cerca de terminar llevándose consigo objetos avaluados en 18 millones de pesos.

Gracias al aviso de vecinos en plena fuga fueron atrapadas las pequeñas arácnidas por carabineros, tras intentar estas hurtar notebooks, equipos dvd, dinero en efectivo y joyas.

Lo último

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá