“¿Estoy en la Cámara de Diputados o en una cantina?”: Carmen Hertz lanza feroz parada de carros en plena votación

La diputada comunista perdió la paciencia con honorables que no paraban de reír y gritar mientras hablaba.

Un tenso momento se vivió en la Cámara de Diputadas y Diputados durante la votación de la Ley Naín-Retamal. La intervención de la diputada Carmen Hertz (PC) fue objeto de interrupciones que la honorable no dejó pasar.

La parlamentaria manifestó en su discurso que el Partido Comunista “no tiene complejo alguno” frente a las políticas de seguridad y que el oficialismo siempre ha establecido “una robusta” agenda en ese sentido.

En ese momento se escucharon algunos gritos y risas desde algunos congresistas de oposición, por lo que Hertz pidió al presidente de la cámara, Vlado Mirosevic, poner orden en la sala.

“¿Estoy en la Cámara de Diputados o en una cantinas?”, se quejó la diputada, sacando aplausos desde su sector. Pero las burlas no pararon y a lo lejos se escuchó “¡otra ronda!”.

“No transformemos esto en una quinta de recreo”, manifestó nuevamente Hertz, para seguir con su intervención.

Dura respuesta a diputado UDI

La histórica defensora de los derechos humanos en dictadura continuó manifestando la postura de su partido frente a la iniciativa, confirmando que recurrirían al Tribunal Constitucional (TC) para intentar frenarlo.

La congresista quiso además, responder comentarios de Felipe Alessandri (UDI), quien aseguró hubo persecución hacia algunos sectores políticos durante el estallido social por “defender la democracia”.

“Los comunistas sabemos lo que es ser perseguidos por defender la democracia, no con un meme, no con una notita en Twitter, ser perseguidos por nuestras opiniones políticas”, descargó la representante.

COMPARTIR NOTA