Estrenan documental sobre salas cuna y jardines en Chile

Con dos funciones gratuitas en el cine Hoyts de Plaza Egaña, la Junta Nacional de Jardines Infantiles ( JUNJI) estrenó el documental "Donde todo comienza: Más salas cuna y jardines para Chile", realizada por la propia institución y que muestra la política de aumento de cobertura en educación parvularia.

La pieza audiovisual de una hora de duración, narra la historia de tres familias que accedieron a salas cuna y jardines infantiles públicos construidos en el último periodo y que generan 70 mil nuevos cupos entre 2014 y 2018 entre la JUNJI y Fundación Integra.

También, aparecen entrevistas a profesionales que han participado del proceso, quienes confirman la importancia de invertir en la primera infancia con espacios educativos de primer nivel y experiencias pedagógicas significativas, para generar cambios en nuestra sociedad.

Durante la película se ve la nueva infraestructura de construcción de los recintos educativos que se levantan en entornos y paisajes diversos.

Otra mirada

Las aulas que se aprecian en el film son espaciosas, con luz natural, modernas y donde todo se dispone a la altura de los párvulos.

Justamente, esa la mirada cinematográfica del documental, que resalta a los niños y niñas como los principales protagonistas, moviéndose con libertad, jugando y explorando en estos nuevos espacios educativos.

El documental fue anteriormente estrenado el martes 9 de enero en una ceremonia en el Palacio de La Moneda.

"La Reforma Educacional impulsada, instaló una nueva institucionalidad que eleva a rango ministerial la educación parvularia y moderniza el sistema, con la creación de la Subsecretaría e Intendencia del sector.

Entre el Ministerio de Educación, la Junta Nacional de Jardines Infantiles y Fundación Integra se ha trabajado arduamente por entregar más y mejor educación inicial y bienestar integral a miles de niños y niñas", manifestó la vicepresidenta Ejecutiva de la JUNJI, Desirée López de Maturana Luna.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA