U. Andrés Bello termina contrato con empresa de cobranza tras agresión a alumno deudor

Desde Remesa aclararon que "se tomaron las medidas correspondientes y el trabajador ya fue desvinculado".

Tras las indignantes imágenes de cobranza a un estudiante, la Universidad Andrés Bello decidió terminar su relación laboral con la empresa Remesa.

Resulta que el alumno de derecho Francisco Jorquera perdió su puesto de trabajo debido a la actual crisis que ha dejado el coronavirus. Por esto se le generó una deuda cercana a los 300 mil pesos con su casa de estudios UNAB.

Sin embargo, un trabajador de la mencionada empresa externa de cobranza le fue a notificar su situación financiera mediante amenazas y golpes, lo que quedó registrado en las imágenes difundidas por Chilevisión. La Universidad Andrés Bello, al conocer la situación, decidió terminar su relación con los involucrados.

Comunicado UNAB

Mediante un comunicado a través de Twitter, la casa de estudios aclaró que ellos no son los encargados de la cobranza de los dineros adeudados, servicio que entregan generalmente empresas externas.

Ante esto, rechazaron "categóricamente" lo ocurrido por lo que decidieron terminar su relación laboral con la empresa involucrada. Ademas indicaron que "reiteramos nuestro apoyo al estudiante afectado por esta situación".

https://twitter.com/uandresbello/status/1308811048317784064

La versión de Remesa

Por su parte, la empresa involucrada en el hecho se defendió señalando que la persona acusada de violencia no era un cobrador, sino que un verificador del domicilio. Todo debido a que, según su versión, el alumno deudor no había podido ser contactado.

"Lo que muestra el video no es parte del protocolo y procedimientos de nuestra empresa y no se identifica con el espíritu de trabajo de ésta. Ante esto se realizó un sumario interno y se tomaron las medidas correspondientes y el trabajador ya fue desvinculado, pese al dolor que nos causa dejar a una persona cesante en estos momentos", señalaron.

Respecto a la verificación del domicilio, aseguraron que todo el protocolo se cumplió, pero que de igual manera "nada justifica los actos de violencia, los cuales repudiamos y atribuimos a un problema personal que se pudo generar entre los involucrados en el momento de la visita".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA