Algunos de los jóvenes, de entre 20 y 24 años, ya fueron suspendidos de sus respectivas casas de estudio.
Nuevos antecedentes se dan a conocer en torno a la violación grupal que remece a Argentina. Se trata de un ilícito sexual ocurrido el pasado lunes en el barrio de Palermo, en Buenos Aires, y que terminó con seis sujetos detenidos.
Respecto a los sospechosos, jóvenes de entre 20 y 24 años, se reveló que se trata de estudiante universitarios de clase media acomodada.
Según detalló La Nación, los aprehendidos son: Ramón Ángel Pascual (23) domiciliado en Laferrere; Tomás Fabián Domínguez (21), de San Miguel; Lautaro Dante Ciongo Pasotti (24) con domicilio en San Martín; Ignacio Retondo (22), de Munro; Steven Alexis Cuzzoni (20), con dirección en Villa Crespo; y Franco Jesús Lykan (24) domiciliado en Carapachay, Vicente López.
Repudio total
De acuerdo a los antecedentes, dos de ellos son compañeros en la Universidad Nacional de San Martín (Unsam). La misma casa de estudio que se refirió al hecho mediante un comunicado.
“En nombre de toda la comunidad de la UNSAM repudiamos enérgicamente el accionar de este grupo de personas (...) El Rectorado decidió como primera medida suspender preventivamente por resolución rectoral a los estudiantes que, según la información difundida hasta el momento, estuvieron involucrados en el hecho”, precisaron.
Además, al menos uno de los violadores militaba en la agrupación Corriente Militante Lealtad Vicente López, quienes también condenaron “los aberrantes hechos conocidos”.