¿Fin de Facebook? Estudio reveló que menores de 25 años prefieren Snapchat

Aunque Facebook es una de las redes sociales más populares a nivel mundial, los expertos ya vaticinan que su supremacía llegaría a su fin.

De acuerdo a un estudio realizado por el gabinete eMarketer, los adolescentes en Estados Unidos comenzaron a dejar de lado la plataforma creada por Mark Zuckerberg, para hacer de las suyas en Snapchat.

[caption id="attachment_246532" align="alignright" width="249"]

Su volatilidad y moderna plataforma, ha hecho que los más jóvenes se inclinen por Snapchat y abandonen Facebook.[/caption]

De acuerdo al sondeo, este año disminuirá el número de usuarios en un 5,6% entre los jóvenes de 12 a 17 años, y un 5,8% entre los de 18 a 24 años.

"Es la primera vez que se prevé un descenso de la utilización (de Facebook) entre los usuarios de 18 a 24 años", comentó eMarketer en un comunicado.

"Y este año, por primera vez, menos de la mitad de los usuarios de internet de 12 a 17 años, estarían en Facebook", agregó.

Cambios

En agosto del año pasado, la firma anticipaba una baja de 3,4% para este grupo de edad en 2017.

Los grandes ganadores. De acuerdo a los cálculos realizados por la consultora, Facebook perdería alrededor de dos millones de usuarios en el segmento adolescente durante este 2018.

La gran pregunta que se realizan los expertos es, ¿hacia dónde está migrando el público entre 12 y 25 años en redes sociales? La respuesta está en dos aplicaciones extremadamente populares: Instagram y Snapchat.

Mientras la red de fotografías sumará 1,6 millones de usuarios durante este año, Snapchat será la app que pegue el zarpazo, acumulando un incremento de 1,9 millones de usuarios.

Las razones de las preferencias de los jóvenes por ambas redes sociales tendrían que ver con que a sus padres o abuelos se les hace más complicado entender la dinámica de funcionamiento de Instagram y Snapchat.

Es decir, que la natural lejanía que los adolescentes imponen a sus padres durante este período, se ha hecho extensivo a las redes sociales que utilizan, donde se sienten menos perseguidos.

COMPARTIR NOTA