Evacuaron a 35 intoxicados desde el Liceo Politécnico de Quintero

Crédito de foto: @JLPerezOnline
Crédito de foto: @JLPerezOnline

Las clases fueron suspendidas mientras Bomberos determinaba el origen de la emergencia.

Un total de 35 personas, entre alumnos, profesores y otros funcionarios, recibieron atención tras resultar intoxicadas hoy al interior del Liceo Politécnico de Quintero.

Debido a la emergencia, se determinó la evacuación de los cerca de 200 alumnos del establecimiento.

Según se informó en el lugar, los afectados por la emanación de un gas que no fue identificado, recibieron inicialmente atención por parte de personal del SAMU. Diez de ellos no respondieron como se esperaba, por lo que fueron trasladados hasta un recinto asistencial.

Al respecto, la seremi de Medio Ambiente, Victoria Gazmuri, precisó que en el curso de la jornada se instalarán en el recinto equipos que permitan medir y determinar de qué tipo de gas fue el que intoxicó a los alumnos, docentes y personal auxiliar.

Fiscalización exhaustiva

"Hay fuertes olores a un tipo de gas que no está identificado", expresó por su parte el alcalde, Mauricio Carrasco.

"Por los protocolos que tenemos, a través del Departamento de Medio Ambiente de la Municipalidad de Quintero se ofició a la Gobernación, a la Seremi de Medio Ambiente y la Seremi de Salud", añadió la autoridad, en declaraciones que recogió radio Bío Bío.

Por su parte, la Municipalidad de Quintero informó a través de un comunicado que el edil "tomó contacto con las autoridades por las emanaciones de malos olores que se han sentido en estos últimos días, por lo que acudirá a Quintero hoy un equipo de la Seremi de Salud, de la Superintendencia y Seremi de Medioambiente, quienes harán una fiscalización exhaustiva en el sector industrial para identificar la fuente".

"Hasta el momento no se tiene claro que compuesto es el contaminante y una vez que se tengan mayores antecedentes se informará a la comunidad", concluyó la misiva.

COMPARTIR NOTA