Sepa cuándo conviene evaluar el cambio de isapre

Al contratar un plan de salud, lo más importante es siempre comparar y elegir el que más se ajuste a las necesidades del cotizante y de su grupo familiar. Pero llega un momento que por diferentes circunstancias es necesario cambiarse de plan.

Una de ellas se da al ingresar a un nuevo trabajo. Ya sea para mejorarlo, si el sueldo es mayor, o ajustarlo, si el ingreso es menor.

Para el sitio Queplan.cl, otro momento para pensarlo es al quedar cesante. Si eso pasa, la persona debe acudir inmediatamente a la isapre para informar la situación y ver las alternativas. Algunos planes, por ejemplo, tienen un seguro de cesantía. Para aquellos que no lo tienen, la misma entidad les da la posibilidad de mantener su plan o cambiarlo.

Costos asociados

Al decidir tener un hijo, los costos asociados a la maternidad habitualmente los asume la mujer. Para que los costos sean compartidos, la pareja puede tomar la opción de compensar. Esto significa que ambos suman sus 7% y así el que le corresponde a él ayuda a pagar el plan con cobertura de parto de ella.

Cuando los hijos comienzan a trabajar, deben dejar de ser carga de sus padres para no duplicar costos.

COMPARTIR NOTA