Evas aprenden a sacar las garras frente a patos malos
La señora Susana Pacheco (50) es asistente social de la comuna de Cerro Navia y cuenta que está hasta la coronilla con tanto cuma que se toma las calles de nuestro país. Su hija de sólo 17 primaveras cursa el cuarto medio y a la salida del cole ha sido asaltada en cuatro oportunidades por una banda de mocosos, lo que la tiene chatísima.
"Me da mucha rabia lo que le ha pasado a mi hija, por lo que entiendo que debo buscar alternativas para que aprenda a hacerse respetar", señaló preocupada.
Por eso no dudó en pegarse el pique hasta el último piso de la torre Telefónica donde asistió a una capacitación en seguridad personal.
La iniciativa organizada por la ONG Konvergencia dejó toda happy a doña Susy porque según ella ahora tiene las herramientas para enseñarle a su retoña a defenderse en caso de ser atacada nuevamente.
"Hoy me quedó claro que estas cosas tienen que ver con la actitud de uno, con la seguridad. La idea es que si mi hija puede, se defienda. Pero sin arriesgar su vida", remató.
PELÍCULA CLARA
La actividad organizada por la ONG Konvergencia se dividió en tres papitas para que las doñas se fueras peritas pa' la casa.
Primero les subieron el ego y les explicaron la importancia de actuar y no echarse al pollo ante el enemigo.
Después analizaron al flaite promedio y sus formas de actuar. Mientras que al final se encargaron de enseñarles defensa personal para darles una buena y merecida PLR a los patos malos, con patadas voladoras, candados y mangazos.
"Ahora ellas saben qué hacer en caso de asalto. Cómo identificar a un delincuente y cómo actuar frente a ellos", cantó la dire de Konvergencia, Gloria Requena.
INSTRUCTOR DEJÓ AL POBRE TOÑITO COMO MEMBRILLO
Uno que la pasó como las reverendas durante la actividad organizada por la ONG Konvergencia fue Toñito, el pobre ayudante del instructor Jorge Cavieres durante las demostraciones.
El compipa resultó ultra machucado por las caricias que le dio su maestro, aunque siempre se mostró dispuesto. ¡Grande!
El instructor Cavieres resaltó la importancia de estas actividades y se tomó tranqui el aguante de su aprendiz.
"La idea es que las personas tengan conciencia respecto a resguardar su vida frente a un agresor. ¿Toñito? Es maestro así que tiene que aguantar", afirmó.
Lo último
21:49
20:34
19:29
18:56
18:39