Evelyn Matthei explicó porqué no asumió como ministra del Interior

La alcaldesa de Providencia confirmó que le ofrecieron el cargo que asumió Gonzalo Blumel, a quien le entregó todo su respaldo.

Evelyn Matthei cree que ella no era el mejor nombre para asumir como ministra del Interior, y así se lo infirmó al Presidente Sebastián Piñera, cuando éste le ofreció el cargo.

Así lo confirmó la propia alcaldesa de Providencia en una entrevista que le concedió a radio Infinita, donde aseguró que decidió permanecer al margen porque "creo que se requieren caras nuevas, frescas, que no traigan líos del pasado".

- ¿Le ofrecieron el Ministerio del Interior?

- Sí. Y no quiero hablar más de eso porque en realidad da lo mismo quién pudo haber sido, yo nunca creí que era un buen nombre, y los que están son los que importan".

- ¿Por qué creyó que usted no era un buen nombre?

- Porque realmente creo que se requieren caras nuevas, frescas, que no traigan líos del pasado, lo cual es complejo, porque el Ministerio del Interior además necesitas bastante experiencia".

Matthei dejó en claro que nunca rechazó el cargo de ministra del Interior, pero que cuando se lo propusieron en concreto hizo hincapié que ella no era el mejor nombre y que por eso finalmente no asumió.

Las ventajas de Blumel sobre Matthei

En la ocasión la jefa comunal sostuvo que Blumel "tiene ventajas muy grandes sobre mí".

"Una es que él tiene una cara amable y yo, claramente, no lo soy, jaja, por decirlo suave. Yo tengo una fama, no sé por qué, jaja", detalló a continuación.

"Segundo, él no es Matthei, su padre no estuvo en la Junta de Gobierno, digámoslo súper claro. Que también son cargas que tú puedes decir simbólicas, mi padre nunca fue acusado de nada, al contrario, pero al final son cargas. Los simbolismos son importantes, te guste o no te guste", argumentó.

Concluyó con que "él era un mejor nombre y yo creo que el Presidente acertó".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA