El evento mascotero más grande del año será con entrada liberada y chipeos gratuitos

Autor: LaCuarta.com

Petpelusa será la gran fiesta animal del año y la primera vez que el Gobierno organice una actividad de estas características. Aproveche, que será al gratín.


Si eres amante de los animales y no tiene nada que hacer este fin de semana, PetPelusa es el panorama perfecto. La actividad que se enmarca en el Programa de Tenencia Responsable de Animales de Compañía (PTRAC).

El evento está a cargo de la SUBDERE y se perfila como un gran panorama para que los dueños de mascotas puedan participar de una feria donde se ofrecen diversos servicios e información relacionada con el cuidado de nuestros animales.

PetPelusa será un espacio donde se ofrezcan charlas sobre tenencia responsable, concursos, chipeos gratuitos y también actividades para toda la familia como juegos, shows de Mekano y Cachureos y actividades de entretención como trapecio aéreo, telas, malabares y slackline.

El evento será animado por Sebastián Jiménez, Jefe Nacional de Mascota Protegida y contará con la presencia de rostros de TV, personalidades públicas y emprendedores destacados. La entrada es gratuita.

  • El Programa de Tenencia Responsable de Animales de Compañía, nace el 2014 y busca fomenta la tenencia responsable de caninos y felinos, a través de acciones conjuntas con municipalidades y entidades públicas relacionadas a la temática con el propósito de controlar la población de perros y gatos, a través de la implementación de proyectos de prestación de servicios veterinarios, instalación de sistemas de identificación y registro, e iniciativas educativas y de participación ciudadana.
  • El programa cuenta con las siguientes líneas de financiamiento a) Plan responsabilidad Compartida (Esterilización Chip); b) Médico veterinario en tu municipio; c) Centros Veterinarios de Atención Primaria (Infraestructura); d) Participación ciudadana en tenencia responsable de animales; e) Educación en tenencia responsable de animales; f)  Mascota Protegida (Desparasitación, Microchip y Vacunación) y g)  Fondos Concursables para ONGs.
  • La promulgación de la Ley N°21.020 sobre Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía (Ley Cholito) entró en vigencia el 02 de agosto de 2017 y sus puntos centrales son:

Seguir leyendo