Evite las duras multas por usar mal el quincho en Fiestas Patrias

Experto explicó en qué se deben fijar para reservarlo y quiénes son responsables en caso de sanción.

Muchos ya comenzaron a coordinarse, pero hay otros que ni siquiera han pensado en que harán en los cinco días de Fiestas Patrias que se avecinan a pasos agigantados. Lo que sí está claro es que la gran mayoría hará un asado en esos días festivos. Pero ¿qué pasa si vivo en departamento?

Manuel Maneiro, gerente general de Capitalizarme Rent, de la división de Administración de Propiedades de Capitalizarme, indicó que "todo depende del condominio y de las normas del reglamento, donde debe estar estipulado con cuánto tiempo de anticipación se debe reservar".

Agregó que "hay edificios en que no te dejan reservar con tanta anticipación, pero eso depende de lo que se haya acordado en la junta de copropietarios para el reglamento. Sin embargo, es muy difícil encontrar en la misma fecha, de un día para otro".

Sobre las multas, explicó que estas "deben estar estipuladas en el reglamento. Hay multas en UF y en pesos y en la mayoría de los casos, en el reglamento estipula que el daño será cobrado al departamento de la persona que arrendó el quincho, no importa que haya sido un invitado, la reparación lo tiene que pagar el dueño o arrendatario de la propiedad".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA