Ex capitán de Carabineros fue detenido tras ser denunciado por violencia intrafamiliar: no es la primera vez que agrede a su ex pareja

En febrero el hombre fue dado de baja de la institución por los mismos motivos que lo mantienen detenido ahora.

Durante la jornada de este martes, funcionarios de Carabineros de la comuna de Calbuco detuvieron a un ex capitán desvinculado de la institución, tras una denuncia de violencia intrafamiliar interpuesta por su ex pareja, según información de Radio Bío Bío.

Esta es la tercera vez que el ex uniformado es denunciado por cometer este delito, incluso este hecho lo llevó a perder su puesto como comisario de la región de Los Lagos el pasado 4 de febrero, y su posterior desvinculación de Carabineros.

El ex capitán mantenía una orden de no acercarse a la víctima interpuesta por el Ministerio Público, pero según informes preliminares, hizo caso omiso de esta medida durante este fin de semana.

Fue puesto a disposición del juzgado

Tras desobedecer la medida cautelar de orden de alejamiento, el ex uniformado agredió y violentó a su ex pareja, lo que derivó en una nueva denuncia en su contra y posterior detención.

Este martes, el ex capitán de Carabineros será puesto este martes a disposición del Juzgado de Garantía de la zona, donde pasará a control de detención, y posterior formalización por los cargos imputados en su contra.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA