El drama que sufre ex Masterchef por bicicleta pérdida

A la ex participante de Masterchef, Josefa Barraza, el lema "mente sana en cuerpo sano" no le sienta bien por estos días, ya que por hacer deporte se vio involucrada en un lío que le hace tiritar el bolsillo más que los canastos de guatitas que usa para preparar sus platos.

La mañana del martes, la joven cocinera salió de su hogar rumbo a la universidad, en el centro de Santiago, y se trasladó a bordo de BikeSantiago, el sistema intercomunal de bicicletas públicas, para ejercitar el cuerpo y alma.

A las 9 de la mañana la dejó anclada en la estación ubicada en Carmen con Santa Isabel. Hasta ahí, todo bien, pero el calvario comenzó cuando cerró el viaje. ¿La razón? El sistema no lo finalizó y en los registros aparece como si el vehículo aún estuviera en su poder.

"Ese día pasé a la casa de una amiga, la dejé donde corresponde y me fui. Después quise usar otro viaje, pero mi tarjeta aparecía bloqueada", contó la estudiante de Periodismo, quien echó chispas de rabia a través de Twitter pues no ha recibido noticias positivas respecto al paradero de la bicicleta y porque desde la propia empresa le mandaron a decir que si no aparecía, tendría que hacerse cargo de todos los gastos.

"Imagínate que hasta ahora tendría que pagar $200 mil por multas y $150 mil más por la bicicleta. Si a mí se me hubiera perdido o me la robaran, estoy de acuerdo en que tenga que pagar, pero esto fue culpa de ellos, de su sistema", alegó.

Más casos

La joven no es la única que la pasa mal por esta situación. En la página de Facebook de BikeSantiago llueven los reclamos por cobros indebidos y situaciones similares a la de Josefa. "Me contacté directamente con ellos y me dijeron que la bici seguía operativa. '¿Y no que tienen GPS?', les pregunté", dijo la ex participante del reality de cocineros, quien no tuvo ninguna respuesta positiva de la compañía.

Además, fuentes cercanas a la empresa que implementó este servicio, señalaron que son habituales en el Servicio Nacional del Consumidor debido a la gran cantidad de reclamos en su contra. De hecho, en el sitio del Sernac informaron que este año han recibido 268 quejas, las que se suman a los 2.579 casos recepcionados entre el 2016 y 2017.

Por ello, en febrero se entabló una demanda colectiva en su contra por no estar disponible para entregar una propuesta que compensara adecuadamente a los consumidores afectados.

Durante la jornada de ayer, La Cuarta trató de contactarse con los encargados de Bikesantiago, pero no hubo respuesta.

COMPARTIR NOTA