Ex poli que huyó a Argentina dice que un "coleguita" quiere matarlo
El ex subcomisario de la Policía de Investigaciones Héctor Guzmán, quien está pidiendo refugio humanitario en Argentina, señaló al también destituido inspector Jimmy Gutiérrez como el autor de las amenazas de muerte que lo decidieron a cruzar la cordillera.
Guzmán formuló declaraciones a un enviado especial de Teletrece, quien logró ubicarlo en Buenos Aires y conversar con él. El ex poli contó entretelones de la denuncia que él mismo hizo contra sus colegas de Valparaíso involucrados en una red de prostitución infantil, que encabezaba el proxeneta -"cabrón" en términos vulgares- Carlos Parra Ruz, alias "El Charly".
Con tiritones de pera, Guzmán confesó que Jimmy Gutiérrez le chantó la mansa amenaza al día siguiente de contar la pulenta a investigadores del Departamento Quinto (asuntos internos) de la PDI. "Ayer supe que me sapeaste, si me echan te voy a matar", le habría dicho el coleguita.
Al igual que Gutiérrez, dijo que otros de sus compañeros que se fueron de PLR por el escándalo sexual le echaron la foca y le mandaban mensajes a su emilio.
"Sapo, te metiste donde no tenías que meterte", fueron algunas de las advertencias que lo hicieron virarse a Pibelandia, según relató.
Aclaró también que pasó a Argentina con su propia identidad y que cruzó la frontera caminando. "Lo único es que no me controlé (en Policía Internacional). El sistema tiene esa falla", verseó.
Sobre su salida de la PDI, el ex subcomisario dijo que después de su denuncia "fui llamado a lista 4" por la jefatura a instancias del "Charly", quien desde la cana pidió que lo involucraran a él y al fiscal que investigaba la causa en el caso de prostitución infantil.
"Yo dije la verdad y el director de la PDI Arturo Herrera fue engañado por sus subalternos. Ellos mismos arreglaron las pruebas y las evidencias", se desahogó el ex detective, quien anunció que no permanecerá en Buenos Aires, por si quieren buscarlo.
Lo último
hace 2 min
hace 1 min
hace 5 min
hace 6 min
hace 20 min