Crónica

Ex técnico de la Albiceleste asoma como candidato a banca de la Roja

Un nuevo nombre se sumó a la laaarga lista de candidatos que se maneja en la ANFP para buscar el reemplazante de Juan Antonio Pizzi.

Gerardo Martino, actual técnico del Atlanta United, es uno de los nombres que le hace el peso a Manuel Pellegrini al interior del organismo pelotero.

A pesar de perder dos finales consecutivas en Copa América, el "Tata" es un técnico que seduce. Además de su paso por la Albiceleste registra un exitoso proceso al mando de la selección de Paraguay. Combinado con el que incluso dio cara en el Mundial de Sudáfrica 2010 clasificando primeros en su grupo.

No es la primera vez

Según publica La Tercera, "Martino, quien renunció a la selección argentina el 5 de julio de 2016, tras perder la segunda final de Copa América con Chile. Y ahora aparece nuevamente como una alternativa para dirigir a la Roja.

Ya en 2011 la directiva de Sergio Jadue le ofreció el buzo de la selección nacional. Eso tras la partida de Marcelo Bielsa. En aquella oportunidad, y pese a sus deseos por dirigir en Chile, sus tiempos no coincidieron con la prisa que existía en Quilín por contar con un entrenador. Al final, el elegido fue Claudio Borghi".

Más sobre:ChileSelección ChilenacandidatoRojaGerardo Martinonuevo técnico

Lo último

hace 9 min
La ganadora de Gran Hermano confesó que Mega la contactó para ser parte de “Volverías con tu ex 2”.
Espectáculos

“Las lucas son tentadoras”: Cony Capelli reveló millonaria oferta que recibió para participar en nuevo reality

hace 42 min
El presidente estadounidense exigió al régimen iraní la reapertura del estrecho de Ormuz o advirtió que “vivirán en el infierno”.
Mundo

Donald Trump estalla y lanza dura amenaza a Irán: “Abran el maldito estrecho, bastardos locos”

10:35
La cantante que anunció su embarazo hace unas semanas compartió un emotivo mensaje de despedida.
Espectáculos

“Así te recordaré”: la sensible pérdida familiar que enluta a Christell Rodríguez

09:41
La familia de Haydée Moya compartió la importante noticia a más de una semana del fatal ataque de un estudiante en el Instituto Obispo Silva Lezaeta.
Chile

Familia de funcionaria herida en ataque a colegio de Calama actualizó su estado de salud: “Se encuentra fuera de riesgo vital”

08:41
La medianoche de este domingo se concretó el cambio de hora en nuestro país, dejando atrás el horario de verano. Revisa aquí la hora oficial de Chile.
Tendencias

Comenzó el horario de invierno: ¿Qué hora es en Chile?

08:42
Junto a su hermano, “Chico David”, la humorista fue parte del extinto programa de humor de Mega conducido por Kike Morandé, sacando risas con sus intervenciones en los sketches. En 2007 se le detectó una extraña enfermedad. Fue intervenida quirúrgicamente en más de una ocasión. Falleció a mediados de abril de 2014. Aquí un repaso por su historia.
Espectáculos

Recordando a la comediante Mirna Díaz: su paso por Morandé con Compañía y su lucha contra un extraño cáncer

Lo más leído