Exalcalde Pedro Sabat es declarado culpable por delito de negociación incompatible

La sentencia se conocerá el próximo 5 junio del 2023 a las 13:30 horas.

Durante la jornada de este jueves, el Tercer Tribunal Oral en lo Penal de Santiago declaró culpable al exalcalde de la comuna de Ñuñoa, Pedro Sabat, por dos delitos de negociación incompatible.

El fiscal Felipe Sepúlveda fue quien lideró esta investigación e indicó que durante los meses de noviembre del 2013 y septiembre del 2015, el exjefe comunal suscribió contratos en representación de la Municipalidad, de la mano de una tercera persona, que era un socio de su hijo.

El sujeto identificado como Alain Goffard Rodríguez, quien había obtenido réditos económicos que superaban la cifra de los 15 millones de pesos.

Los delitos que se le acusan a Pedro Sabat

Según la información que entregó Radio Bio Bío, Sabat actuó en operaciones en la que debía intervenir en razón de su cargo, dando interés a un tercero que mantenía vínculos societarios con su hijo del mismo nombre. Esto a través de la suscripción de decretos alcaldicios y contratos.

En un inicio, el hombre que forma parte del Partido Renovación Nacional, había sido sobreseído, sin embargo luego de que se decretara la prescripción del delito, se revocó aquella decisión y comenzó el comentado juicio que determinó que era culpable. Mientras tanto, indicaron que la condena se conocerá este 5 junio del 2023 a las 13:30 horas.

Leer más en La Cuarta:

- “Apenas enterada de mi diagnóstico”: Aylén Milla revela un video antiguo que grabó tras confirmar el cáncer

- “¿Todos los chilenos tienen para pediatra?”: doctor cuestiona que colegios pidan certificado médico y se hace viral

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA