Excarabinero Carlos Alarcón: "No sé por qué le disparé, estoy arrepentido"

El exsargento acusado del crimen de Catrillanca dijo que la "adrenalina" lo llevó a percutar su arma.

El ex sargento del Gope Carlos Alarcón, acusado como autor material del asesinato de Camilo Catrillanca, afirmó que "la adrenalina y el celo policial" lo llevaron a disparar el pasado 14 de noviembre en Temucuicui.

"Yo le disparé al tractor, pero nunca tuve la intención de lesionar o matar a las personas que estaban en el tractor (...) Les grité varias veces que se detuvieran, pero no lo hicieron. La adrenalina, el celo policial me hizo ir más allá de lo necesario", dijo Alarcón el 3 de diciembre ante el fiscal regional de La Araucanía, Cristián Paredes, y el fiscal coordinador de la Unidad de Derechos Humanos, Roberto Garrido.

"No sé por qué le disparé, no sé explicar qué pasó en ese momento. Estoy muy arrepentido por lo que pasó. Además, me acuerdo de haber visto con mucha claridad al joven que iba sobre el tractor y nunca le quise disparar, mucho menos herirlo o matarlo", agregó Alarcón, según reprodujo La Tercera PM.

Esta declaración la prestó un día después de que se difundiera el video en el que acusaba que él y sus compañeros del "Comando Jungla" habían sido obligados a mentir.

COMPARTIR NOTA