Caso Nabila Rifo: Expareja de Ortega juró que nunca fue violento

Una nueva jornada de juicio contra Mauricio Ortega se vivió en el Tribunal Oral en Lo Penal de Coyhaique. En esta ocasión, la testigo, pa' cachar la inocencia o no del único sospechoso de la brutal golpiza hacia Nabila Rifo, fue la expareja del acusado.

Manteniendo su identidad en total reserva y a través de video conferencia, por explícita petición, la testigo argumentó un punto que puede ser determinante a la hora de tomar una resolución.

Según ella, Mauricio Ortega, con quien tiene dos hijos en común, jamás mostró rasgos violentos. Y menos vivió una situación de violencia intrafamiliar mientras ambos llevaban una relación.

ORTEGA CONOCERÍA SU SENTENCIA POSIBLEMENTE A FINES DE MES

Aquello va en total disonancia a los argumentos de Fiscalía.  Ellos han acusado, en las más de 20 jornadas, una postura machista y violenta del sospechoso. Ello, tanto en su vida diaria como, específicamente, con Nabila.

Asimismo, el caso ya estaría viviendo sus días finales. A falta de ocho testigos y peritos, se avizora que el final del juicio se llevaría a cabo este lunes 17 de abril. Allí, el juez del Tribunal dará a conocer si Ortega es inocente o culpable.

COMPARTIR NOTA