Experto analiza macabro dibujo de Francisco Silva

Meses antes del crimen de Nibaldo Villegas, su presunto asesino subió una imagen de un apuñalamiento a su Facebook.

Han pasado tres días desde que los presuntos asesinos y descuartizadores del profesor Nibaldo Villegas fueron detenidos por la PDI, y los perfiles de Facebook de Johanna Hernández Vicuña y Francisco Silva Avilés se han llenado de comentarios negativos e improperios.

En una de las últimas publicaciones de Silva Avilés se puede apreciar un dibujo (foto principal), donde un "monito" con un botiquín, que interpretaría a él en su calidad de paramédico, apuñala a su contraparte, lo que para los expertos sería uno de los tantos rasgos sicopático de su personalidad.

"Se puede inferir que se trata de una personalidad con carencias emocionales, donde se carece de empatía y se vinculan de manera superficial con el resto de las personas. Además, quienes tienen dicha personalidad considera a los demás como objetos o cosas que se pueden usar y luego desechar", expresó a La Cuarta el comisario Francisco Falcionelli, del Instituto de Criminología (Inscrim) de la PDI.

"Habitualmente cuando hablamos de descuartizamientos, hablamos de que esto es subsidiario al homicidio; es decir, que desmiembran el cuerpo para ocultar un homicidio. No matan a la víctima a través de este método ya que es una forma de deshacerse del cuerpo en una maniobra de ocultamiento", agregó el experto de la PDI.

"La investigación aún no termina, pero se puede decir que (este dibujo) habla de rasgos sicopáticos y una personalidad bien histriónica; a lo que se le suma que ambos detenidos mostraron una faceta de preocupación y de participación en la búsqueda de la víctima. La misma ex pareja dio entrevistas a los medios de comunicación donde realizaba una estrategia para descartarla como sospechosa en la investigación", contó el comisario Falcionelli.

El que nada hace, nada teme

Ayer por la mañana se filtraron unos audios de Whatsapp donde Silva negaba su participación en el crimen, y contaba que las policías lo habían interrogado.

"Estamos en investigación. He ido a declarar dos veces, en Carabineros y PDI, me periciaron el celular, pero el que nada hace nada teme. Yo pude haber cometidos muchos errores, puedo tener muchas pifias, pero de ahí a matar a alguien... es harto el camino", señaló Silva en unos audios a través de la plataforma de mensajería.

"Estoy súper preocupado, porque cuando me tomaron declaraciones el carabinero me dijo que Johanna y yo éramos los principales sospechosos 'porque tenemos los conocimientos (ambos son paramédicos)", se escuchó.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA