Crónica

Experto analiza macabro dibujo de Francisco Silva

Meses antes del crimen de Nibaldo Villegas, su presunto asesino subió una imagen de un apuñalamiento a su Facebook.

Francisco Ales

Han pasado tres días desde que los presuntos asesinos y descuartizadores del profesor Nibaldo Villegas fueron detenidos por la PDI, y los perfiles de Facebook de Johanna Hernández Vicuña y Francisco Silva Avilés se han llenado de comentarios negativos e improperios.

En una de las últimas publicaciones de Silva Avilés se puede apreciar un dibujo (foto principal), donde un "monito" con un botiquín, que interpretaría a él en su calidad de paramédico, apuñala a su contraparte, lo que para los expertos sería uno de los tantos rasgos sicopático de su personalidad.

"Se puede inferir que se trata de una personalidad con carencias emocionales, donde se carece de empatía y se vinculan de manera superficial con el resto de las personas. Además, quienes tienen dicha personalidad considera a los demás como objetos o cosas que se pueden usar y luego desechar", expresó a La Cuarta el comisario Francisco Falcionelli, del Instituto de Criminología (Inscrim) de la PDI.

"Habitualmente cuando hablamos de descuartizamientos, hablamos de que esto es subsidiario al homicidio; es decir, que desmiembran el cuerpo para ocultar un homicidio. No matan a la víctima a través de este método ya que es una forma de deshacerse del cuerpo en una maniobra de ocultamiento", agregó el experto de la PDI.

"La investigación aún no termina, pero se puede decir que (este dibujo) habla de rasgos sicopáticos y una personalidad bien histriónica; a lo que se le suma que ambos detenidos mostraron una faceta de preocupación y de participación en la búsqueda de la víctima. La misma ex pareja dio entrevistas a los medios de comunicación donde realizaba una estrategia para descartarla como sospechosa en la investigación", contó el comisario Falcionelli.

El que nada hace, nada teme

Ayer por la mañana se filtraron unos audios de Whatsapp donde Silva negaba su participación en el crimen, y contaba que las policías lo habían interrogado.

"Estamos en investigación. He ido a declarar dos veces, en Carabineros y PDI, me periciaron el celular, pero el que nada hace nada teme. Yo pude haber cometidos muchos errores, puedo tener muchas pifias, pero de ahí a matar a alguien... es harto el camino", señaló Silva en unos audios a través de la plataforma de mensajería.

"Estoy súper preocupado, porque cuando me tomaron declaraciones el carabinero me dijo que Johanna y yo éramos los principales sospechosos 'porque tenemos los conocimientos (ambos son paramédicos)", se escuchó.

Más sobre:Crimen profesor

Lo último

hace 10 min
Para condenar a quienes corten el tránsito: Gobierno confirma proyecto de “Ley Antibarricadas 2.0″
“Cortar el tránsito debe ser delito”, dijo el ministro Arrau. La propuesta incluye interrupciones del Metro.
Chile

Para condenar a quienes corten el tránsito: Gobierno confirma proyecto de “Ley Antibarricadas 2.0″

19:12
Incluyó “palito” a panelista: Así fue el ingreso de Marcela Vacarezza al “Hay Que Decirlo”, en su retorno a la TV
La conocida presentadora volvió a la televisión con una especial presentación en el programa farandulero del 13.
Espectáculos

Incluyó “palito” a panelista: Así fue el ingreso de Marcela Vacarezza al “Hay Que Decirlo”, en su retorno a la TV

18:48
Victoria a la chilena de Independiente: Lautaro Millán y Maxi Gutiérrez le dieron la victoria al Rojo
Los seleccionados nacionales fueron las figuras, anotando los tres goles de su equipo.
Deportes

Victoria a la chilena de Independiente: Lautaro Millán y Maxi Gutiérrez le dieron la victoria al Rojo

18:13
¿Colo Colo o La U?: Esteban Paredes lanzó su honesto pronóstico antes del Superclásico del domingo
El histórico delantero del Cacique ya palpita el duelo que se jugará en el Nacional.
Deportes

¿Colo Colo o La U?: Esteban Paredes lanzó su honesto pronóstico antes del Superclásico del domingo

17:55
Más de 18 mil SMS satelitales fueron enviados en un solo día durante inundaciones en Chile
El servicio de Starlink implementado por Entel vivió una prueba de fuego durante las pasada lluvias, logrando conectar a regiones como Coquimbo en situaciones extremas.
Tendencias

Más de 18 mil SMS satelitales fueron enviados en un solo día durante inundaciones en Chile

17:40
Marco Salamanca, la ficha máxima: “A las discos nunca he ido”
El influencer de 24 años, conocido también como Gotita Magistral, cuenta que su madre le aconseja no salir de noche. Sus pasos de baile, por ahora, quedan en TikTok.
Tendencias

Marco Salamanca, la ficha máxima: “A las discos nunca he ido”

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá