Experto indica qué es lo peor que podemos hacer ante un asalto

El ex coronel de Carabinero, Pedro Valdivia, recomendó no poner resistencia.

Como no todos tienen un traje de Iron Man ni la suerte de Bugs Bunny, el experto en seguridad, Pedro Valdivia, llamó a ser preventivos ante la posibilidad de ser víctimas de un delito del tipo del que afectó al alcalde Rodolfo Carter.

El ex coronel de Carabineros aseguró que "hay que preocuparse del entorno, conducir a la defensiva. No hacer siempre la misma rutina, porque el delincuente estudia cuidadosamente todos los movimientos de su víctima, por eso, el llamado es a quebrar esos momentos, quizás darse una vuelta más antes de abrir el portón, comunicar cuando uno sale o entra a un lugar, entre otros".

El ex uniformado explicó que "cuando estos delitos se están realizando, no hay que poner resistencia, porque el delincuente busca realizar la operación lo más rápido posible, cuando se encuentra con un impedimento va hacer lo impensado para cumplir con su objetivo, esto puede llevar a matar a uno o más individuos. Además, los antisociales nunca están solos, existe una planificación que siguen al pie de la letra, donde evalúan el plan de escapé y donde se salvaguardarán después de consumado el hecho", dice Valdivia.

Y añade que "cuando conducimos, nos encontramos en una situación normalmente vulnerable, estamos más preocupados de las maniobras que involucran la acción, que de nuestra seguridad y eso es un riesgo, por las prácticas delictivas que han implementado los antisociales para arrebatarnos nuestras pertenencias y el vehículo", remató.

COMPARTIR NOTA