Experto vaticinó colapso en Santiago por llegada del "súper lunes"

El próximo lunes 5 de marzo, Santiago vuelve a la rutina tras el período de vacaciones. Ante esta situación, el académico de la Universidad de Santiago, Dr. Rodrigo Martin, anticipa un importante colapso de movilidad.

Como medida preventiva el Ministerio de Transportes anunció una serie de medidas, las que el experto asegura no serán suficientes.

Según explica, con el retorno de miles de vehículos y estudiantes, "lo normal y lo clásico es que este lunes, tengamos una crisis nuevamente".

Respecto a las nuevas herramientas implementadas por el ministerio, Martin asegura que estas "no solucionarán los problemas inminentes".

"Si bien se puede identificar la zona de congestión a través de drones, el tiempo de reacción respecto a un área altamente congestionada es muy largo; no puede ser instantáneo", agregó.

Recomendaciones para el súper lunes

Teniendo en cuenta que fueron 18 los colegios que ya retomaron sus actividades, Martin recomienda que los ciudadanos se preparen.

Esto, debido a que retornan alrededor de 200 mil vehículos, así como los de transporte escolar que considera a más de 784 mil estudiantes.

Además, hace un llamado a prevenir colapsos y poner atención a las 24 obras que se encuentran en ejecución en las avenidas más importantes de Santiago.

"Lo que hay que hacer es programar de buena manera los recorridos, organizarse, salir con tiempo, pensando en el taco.

Si es posible postergar algunas actividades, y tener calma los primeros días, ya que será una prueba para todos los medios de transporte", sostiene.

COMPARTIR NOTA