Crónica

Expertos analizan el incierto final de Dragon Ball Super

Todo tiene su final y eso lo saben bien los seguidores de los súper saiyajines. Este fin de semana se emitirá el penúltimo capítulo de Dragon Ball Super, lo que marcará el final definitivo de la serie, que tiene millones de seguidores vueltos locos por saber qué pasará.

La creación de Akira Toriyama emitirá entre la noche de este sábado y la madrugada del domingo el capítulo 130, en el que al fin se verá en combate a Gokú, mostrando por completo su transformación en Ultra Instinto -más conocido como 'Migatte no Gokui' o 'Doctrina Egoísta' en su traducción original, que destaca por su pelo blanco- frente al rival más fuerte que se ha visto en toda la historia: Jiren. Ambos luchadores buscarán quedarse con la victoria en el 'Torneo del Poder' y así salvar a sus respectivos universos de la destrucción de Zeno Sama, el Rey de todo.

La cosa es que la larga espera ha provocado que en varios sitios web ya comiencen a circular los posibles finales. Por lo mismo, en el Suplemento Sábado buscamos voces expertas para ver cómo se desarrollará ese episodio que lleva por nombre "Una súper batalla sin precedentes".

Para Juan Andrés Salfate la cosa va bien encaminada ya que Kakaroto ha llegado a un nivel inigualable: "Estamos frente a una pelea épica y Gokú presenta su máximo poder. Es algo que nunca antes habíamos visto. Con esto ya no puede superarse más. Por eso es tan esperado este capítulo".

- ¿Confiamos en una nueva hazaña del saiyajin? Yo creo que lo más probable es que gane. Aunque ojo que hay que recordar que Freezer anda por ahí y hace varios capítulos que no sabemos de él. Pero hay una gran expectativa, en especial en este episodio, porque al fin veremos frente a frente a los luchadores más fuertes.

- ¿Alguna preparación especial para este desenlace? Estoy emocionado. También un poco triste. Han sido muchos años siguiendo Dragon Ball. Ojalá sigan nuevas historias y películas. Este día voy a hacer una vigilia para ver el capítulo lo antes posible.

Nuevo rumbo

Muchas han sido las versiones que hablan de que estos dos capítulos serían el cierre definitivo de la historia. Pero claramente no será así.

Esta semana se mostró el primer avance del que será el vigésimo largometraje de Dragon Ball, que ya tiene fecha de emisión para el 14 de diciembre en Japón.

Historia que continuará a partir del final de lo que ocurra en estos últimos episodios. Inclusive hay varias teorías en la web, donde se aventuran a decir que el tema principal estará centrado en Freezer y su relación de amor y odio con los saiyajines.

Para José Larrondo, director de la Radio HobbyFm, este punto es súper importante ya que se explicará con peras y manzanas lo ocurrido en "Dragon Ball Super".

"Hay una conexión clara con la próxima película para cerrar bien la historia. Este final va a ser un hito que marcará generaciones completas que siguen a Gokú", detalló.

- ¿Pero te imaginas alguna sorpresa? No he querido leer muchos spoilers ni posibles filtraciones. Yo creo que el final estará marcado por el protagonismo de Freezer. Él todavía sigue en combate y como en Dragon Ball todo puede pasar, no descartaría que su poder alcance para vencer a Jiren.

Más sobre:Dragon Ball Supercapitulo final

Lo último

hace 6 min
El futbolista, último en sumarse al plantel, trabaja especialmente para ponerse a punto. En el último compromiso no se le vio bien.
Deportes

Cinco kilos de más: el estricto régimen al que sometió Universidad de Chile a una de sus figuras

hace 16 min
La competencia volverá a la emblemática Ex Isla Alacrán, a los pies del Morro de Arica.
Deportes

“Latin Girl Arica Prime 2026”: llega a Chile uno de los mayores eventos internacionales del surf femenino

hace 30 min
La esperada adaptación de la novela de Isabel Allende será uno de los grandes estrenos del streaming de Amazon.
Tendencias

La casa de los espíritus revela imágenes oficiales y confirma estreno en 2026 por Prime Video

hace 48 min
El profesional tiene una amplia trayectoria en la generación de contenidos en productoras y grandes compañías de medios y entretenimiento.
Espectáculos

Siguen los cambios en CHV: anuncian a nuevo director de producción de la estación

hace 48 min
El joven periodista se hará cargo de los relatos del clásico de la IV Región entre Deportes La Serena y Coquimbo Unido.
Deportes

Alumno de Palma y Lorca: la nueva voz del fútbol chileno que debutará en televisión abierta

15:46
La PDI allanó una bodega en calle Bascuñán Guerrero de empresarios chinos y decomisó artículos avaluados en $1.700 millones.
Chile

De controles de Playstation a teléfonos: Operativo en Meiggs incauta 80 mil productos tecnológicos falsificados

Lo más leído