Explican frase de policía que grabó detención de Lucho Plátano y revelan por qué éste tembló de miedo

“Se entregó ‘mansito’, luego de ensayar unos escondites ridículos”, soplaron.

José Miguel Vallejo, más conocido como el Inspector Vallejo, valoró el trabajo de la PDI para detener al peligroso “Lucho Plátano”, acusado de asesinar al comisario Daniel Valdés.

“Impecable la captura de Lucho Plátano, con detalles sabrosos y con una injerencia exclusivamente policial. Con diligencias de estricto secretismo y sobre todo, cuidadosamente resguardadas del poder político”, destacó el exrostro de televisión.

Eso sí, dio por hecho que “serán estos últimos los que se colgarán de su éxito”.

A través de Twitter, Vallejo también analizó el video que se viralizó en redes sociales luego de la aprehensión. En las imágenes se aprecia el momento exacto en que la policía apresa al delincuente.

“‘¡Te ves bonito,h...!’. la célebre frase que acompaña a los detectives por décadas cada vez que culminan una detención exitosa. Equivale al ‘mierda, mierda’ que usan otros al iniciar una tarea. Los policías la utilizan en el ‘después’ y refleja un estado de ánimo ante una labor bien cumplida”, explicó.

“Frases pintorescas acompañan, en similares circunstancias, al FBI, a la Policía francesa y a la española. Otras, como la colombiana, que suele tener ‘gatillo fácil’ en sus allanamientos, tienen la macabra costumbre de fotografiarse con los delincuentes muertos”, agregó.

“Creyó que lo matarían”

Asimismo, el Inspector Vallejo sostuvo que “nuestras policías consideran un triunfo culminar una detención riesgosa sin ningún herido. Aunque van preparados para todo. Demás está decir que ‘Lucho Plátano’ se entregó ‘mansito’, luego de ensayar unos escondites ridículos”.

“Le temblaban las piernas. Creyó que lo matarían. Recobró la calma cuando le leyeron parsimoniosamente sus derechos. Todo en regla, para un cobarde que no respetó el derecho a la vida de ninguna de sus víctimas”, concluyó.

COMPARTIR NOTA