«Me sorprendió…»: Exseremi de Salud de Valparaíso rompió el silencio sobre su salida

Autor: LaCuarta.com

"Si a alguien le molestó el protagonismo que alcancé en estos últimos meses, habría que preguntarles a ellos el porqué", aseguró Francisco Álvarez, quien fue informado por teléfono sobre la decisión.


El exseremi de Salud de la Región de Valparaíso, Francisco Álvarez, rompió el silencio sobre su sorpresiva salida del cargo.

A través de un breve comunicado, la intendencia indicó el pasado 30 de enero que «el Intendente Regional de Valparaíso, Jorge Martínez, informa que desde hoy cesa en sus funciones como Seremi de Salud de la región a Francisco Álvarez». En el documento también se le agradeció su compromiso durante la emergencia sanitaria por el Covid-19.

En relación a la decisión, Álvarez confirmó a El Mercurio de Valparaíso que fue la subsecretaria Paula Daza quien lo llamó por teléfono para confirmarle la información.

«Dentro de lo que me quiso hacer ver era que mi relación con el actual intendente no daba para más. Lo que me sorprendió, ya que él nunca lo manifestó directamente», reveló.

«Sin perjuicio de lo anterior, considero que la situación sanitaria está por sobre cualquier afinidad personal que se pueda tener o quien figura más o menos en los medios de comunicación. La gente hoy necesita información, y al mismo tiempo, que las autoridades estén a la altura de las circunstancias», añadió Álvarez.

Desconociendo mayores detalles tras su salida, el exseremi aseguró que «estábamos haciendo un buen trabajo, reconocido por la ciudadanía, por mis pares e incluso por quienes representan a otros sectores políticos (…) si a alguien le molestó el protagonismo que alcancé en estos últimos meses, habría que preguntarles a ellos el porqué».

No lo han contactado

«Yo no elegí cómo se dieron las cosas, de hecho, lamento que mi trabajo alcanzara notoriedad a costa de la vida de muchos chilenos que no resistieron al coronavirus», agregó.

Finalmente, aclaró que el intendente no lo ha contactado. «Con lo único que me quedé de parte de él fue con el breve comunicado que emitió la intendencia de Valparaíso», sostuvo.

Seguir leyendo