Crónica

Extraño y millonario robo en la iglesia del obispo Durán

Delincuentes no forzaron la entrada y se llevaron computadores y una caja fuerte que pesa 250 kilos.

obispoduran1-640x400

Personal de Carabineros investiga un extraño y millonario robo que se produjo en horas de esta madrugada en las oficinas administrativas de la Iglesia Evangélica del obispo Eduardo Durán.

El hecho ocurrió en el edificio sede Obispo Javier Vásquez, de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile, ubicado en calle Obispo Manuel Umaña N° 139, en Estación Central.

De acuerdo a los primeros antecedentes recogidos en el lugar, los delincuentes robaron computadores y una caja fuerte.

No obstante, no se encontraron ni puertas ni ventanas forzadas y, más encima, se hallaron unas llaves que fueron dejadas sobre una silla.

Aunque inicialmente se indicó que que el robo habría afectado a las oficinas del obispo Eduardo Durán, tal información fue posteriormente descartada.

Nochero

Juan Morales, encargado de recursos humanos y personal del templo, contó que el hecho de descubrió "a las 6 de la mañana, cuando entra el nuevo turno. Al empezar a hacer el aseo se dieron cuenta de que los vidrios de la oficina estaban rotos".

"Hay varias cosas que nos extrañan. Una es que el nochero, Santiago Rodríguez, no contesta el teléfono, no sabemos de él. La otra es que las pertas no están forzadas, pero en el segundo piso, donde funcionan las oficinas contables y administrativas, que son 12 oficinas, están todas abiertas y con los computadores desaparecidos. Son aproximadamente 12 computadores", complementó.

"También se robaron una caja fuerte que pesa aproximadamente unos 250 kilos, que tenía valores. Estaba en la última oficina del segundo piso", precisó Morales.

El lugar contaba con cámaras de seguridad, las cuales fueron destruidas.

Más sobre:PolicíaRobocaja fuertecomputadoresObispo Durán

Lo último

hace 12 min
Presidente de Santiago Wanderers se encuentra internado en la Clínica Reñaca.
Deportes

Alerta en el mundo del fútbol: Reinaldo Sánchez es hospitalizado de urgencia y su estado es de “máxima gravedad”

hace 22 min
Periodista dio a conocer los “verdaderos” alcances de la decisión tomada por José Antonio Kast. “Lamentablemente, los hechos lo desmienten”, afirmó.
Chile

“Tenemos un gobierno al que le tiembla la mano”: Daniel Matamala pone alerta tras adhesión de Chile al “Escudo” de Trump

hace 42 min
Publicación que compartió en Instagram generó inmediatas reacciones.
Espectáculos

Melina Noto causa furor con atrevido destape en medio de sus vacaciones en Brasil: el detalle que no pasó desapercibido

hace 46 min
Noticia fue confirmada en redes sociales.
Espectáculos

Reconocido exfutbolista chileno incursionará en el mundo del cine

hace 54 min
David Ayer lleva su mirada castrense hasta los bosques de Alaska en una competente historia de supervivencia que cumple con la aventura y la tensión, aunque nunca consigue escapar de la sensación de que este camino ya lo recorrimos antes.
Tendencias

Crítica de cine: Brad Pitt y su perro intentan sobrevivir a una aventura demasiado familiar en El Corazón de la Bestia

07:52
“¡Cómo se nota que no te subes a una micro en décadas, niña!“, disparó la comunicadora, haciendo eco de los recientes ”errores" de su colega.
Espectáculos

“Estaba agotada de personas como ella”: conocida periodista arremete contra Karina Álvarez al recordar su salida de TV