Consternación en Colchane por extraño ataque a ganado: "Estas heridas no las hace un animal"

Incluso se especula con la presencia del "Chupacabras".

La comuna de Colchane, que se encuentra ubicada a pocos kilómetros de la frontera con Bolivia, en la Región de Tarapacá, se encuentra en medio de un enigma.

Resulta que, en los últimos meses, el ganado de la localidad ha sido víctima de misteriosos ataques que no han podido ser explicados, ya que no son los habituales en la zona.

Este misterio ha hecho reflotar viejas leyendas, las que apuntan que este acto podría ser obra del Chupacabras, ser que es parte de un mito que nunca ha podido ser comprobado y que ante la falta de respuestas sobre estos ataques, revive nuevamente.

"No las hace un animal"

"No es de un depredador de acá, esto no es de ningún tipo de animal, es muy raro. No son marcas de depredadores como el puma o el zorro, se ven solo dos perforaciones a la altura del torax más o menos y nada más. Estas heridas no las hace un animal", aseguró la veterinaria, Andrea Nieto, en diálogo con Hola Chile.

"Decían que los Chupacabras como le dicen, pero sí habrá o no yo no lo sé. Nunca había visto estos ataques", aseguró un habitante de Colchane.

Por su parte, el alcalde de la comuna, Javier García, indicó que enviarán las muestras al Servicio Agricola y Ganadero (SAG) para que puedan ser estudiadas y así saber qué pudo provocar los misteriosos ataque a llamas y alpacas.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA