Crónica

Consternación en Colchane por extraño ataque a ganado: "Estas heridas no las hace un animal"

Incluso se especula con la presencia del "Chupacabras".

La comuna de Colchane, que se encuentra ubicada a pocos kilómetros de la frontera con Bolivia, en la Región de Tarapacá, se encuentra en medio de un enigma.

Resulta que, en los últimos meses, el ganado de la localidad ha sido víctima de misteriosos ataques que no han podido ser explicados, ya que no son los habituales en la zona.

Este misterio ha hecho reflotar viejas leyendas, las que apuntan que este acto podría ser obra del Chupacabras, ser que es parte de un mito que nunca ha podido ser comprobado y que ante la falta de respuestas sobre estos ataques, revive nuevamente.

"No las hace un animal"

"No es de un depredador de acá, esto no es de ningún tipo de animal, es muy raro. No son marcas de depredadores como el puma o el zorro, se ven solo dos perforaciones a la altura del torax más o menos y nada más. Estas heridas no las hace un animal", aseguró la veterinaria, Andrea Nieto, en diálogo con Hola Chile.

"Decían que los Chupacabras como le dicen, pero sí habrá o no yo no lo sé. Nunca había visto estos ataques", aseguró un habitante de Colchane.

Por su parte, el alcalde de la comuna, Javier García, indicó que enviarán las muestras al Servicio Agricola y Ganadero (SAG) para que puedan ser estudiadas y así saber qué pudo provocar los misteriosos ataque a llamas y alpacas.

Más sobre:Misterio

Lo último

hace 48 min
Nueva apariencia de la diputada estuvo lejos de pasar desapercibida.
Espectáculos

Maite Orsini deja en shock a todos y genera reacciones con radical cambio de look: luce irreconocible

hace 50 min
Dichos del diputado abrieron un flanco en la campaña de José Antonio Kast.
Chile

“¿Incluso a un violador de niños?“: Diputado republicano desata feroz polémica por apoyo a indultos humanitarios

13:33
Karen Doggenweiler no pudo contener la risa ante el chascarro.
Espectáculos

“Me va a matar”: Karim Butte rompió en vivo Copihue de Oro de José Antonio Neme

13:15
“Nosotros somos los que estamos invadiendo su hábitat, no tenemos por qué estar eliminando”, dijo en entrevista con La Cuarta. Por si fuera poco, soltó unas papitas sobre Bicitantes, su recordado programa de viajes.
Chile

Lucho Andaur llamó a tener conciencia tras los asesinatos de una familia de pumas y dio alerta: “En este país capaz que salga la ley de caza”

13:03
En la entrega de los Copihue de Oro, la bailarina se sinceró sobre la fallida propuesta de CHV.
Espectáculos

Cony Capelli contó por qué decidió bajarse de la animación del Festival de Chanco: “Esas oportunidades, si no lo haces bien, es un retroceso”

13:03
Comunicadora explicó los motivos sobre por qué no estuvo presente en las 27 horas de amor.
Espectáculos

“A lo mejor ellos pensaron...”: Cecilia Bolocco cuenta la verdad sobre su inesperada ausencia en la Teletón