Crónica

Fabián Carmona tras lesión: "Sentí altiro que sonó el hueso"

Tres minutos en acción capacito que le suene familiar. Incluso, hasta podría parecerle digno, dependiendo de la posición en la que se encuentre. Sin embargo, en el caso del Fabi Carmona, los 180 segundos que permaneció en la cancha de Quillota fueron pa’l olvido, con una consecuencia larga y dura.

Tal cual, pues el volante de la “U”, el mismo que le dio el triunfo frente a Curicó en la fase de grupos de Copa Chile (también convirtió en la mocha con O’Higgins), se despidió anticipadamente de la competencia debido a una lesión. Bueno, el Bulla en general anda por las mismas, pero en el caso del Fabi fue con más dolor.

Es que justo en el minuto 77 del pleito con San Luis, mientras el team azul buscaba desesperadamente la cadera de “Rocky” González, el espinilludo chocó con Víctor Morales y sufrió un fuerte golpe en la rodilla momia. Luego de quejarse más que la Hurrem, el cabro tuvo que abandonar la   sintética y ya se palpitaba el diagnóstico fatalista.

Es cierto, para Carmona fue como si el impacto le hubiese dado de lleno en la zona donde la espalda cambia de nombre, impidiéndole tomar asiento sin acordarse de Caupolicán. Es que después de acudir a la Clínica Las Condes, el club entregó el diagnótico:    rotura de ligamento cruzado y de menisco lateral derecho.

El “doc” Fernando Radice, incluso, explicó a través del sitio web de la “U”, que “la lesión de Carmona requerirá operación, la que se realizará el próximo miércoles. Estamos hablando de unos seis meses fuera de las canchas según su evolución”. Pero ojo, que el propio Fabi calcula que serían ocho, sin apurar.

“Es complejo, pensé que no sería tanto, pero la radiografía dijo otra cosa. Recuerdo que la pelota iba por la orilla, fui a aguantarla, vi que venía el central, me frené y al momento del impacto, se me quedó trabada la pierna derecha. sentí altiro el hueso que sonó”, tiró en radio ADN.

Será una recuperación larga, pero el moreno cree que “hay que ser fuerte de cabeza para salir adelante, darse ánimo. Con el apoyo de la familia y amigos será más fácil”. De hecho, hace un par de semanas nació su hija Josefa, por lo que Carmona -al menos- podrá cambiarle los pañales. “Habrá un poco más de tiempo para regalonearla”, cerró.

Lo último

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá