Facebook da luz verde para que empresas apoyen a las ONG

Las marcas podrán instar a sus seguidores a reunir dinero, que será destinado a causas benéficas.

Facebook sigue en carrera para recuperar el terreno perdido, tanto en la parte económica, como en la confianza de los usuarios a nivel planetario.

Y la última noticia tiene un fuerte componente social, ya que la plataforma anunció que permitirá que las empresas puedan recoger fondos entre sus usuarios, dinero que debe ir destinado a una obra de beneficencia.

Esta práctica no es nueva, sino que lleva algo así como un año en Facebook, aunque estaba centrada en usuarios comunes y corrientes, o en fundaciones que justamente se dedican al apoyo social, y que de antemano anunciaban hacia dónde irían esos fondos.

Campañas

Sumar a las empresas hará que ingresen más fondos frescos a las ONG, y las cifras no son menores, ya que el año pasado se reunieron nada menos que 300 millones de dólares en este tipo de cruzadas solidarias.

Entre las campañas de cumpleaños con otro sentido más exitosas, una de las destacadas es la de la estrella de la NBA, Stephen Curry, quien reunió más de 82 mil dólares (52 millones de pesos), que fueron en ayuda a los niños que luchan contra la malaria.

COMPARTIR NOTA