Hasta la Fach ayudó a dar con el salchicha Gaspar

Noticia mundial fue el drama de un perro salchicha que el 29 de junio se perdió luego de que la jaula en donde viajó, desde Santiago a Iquique, cayera de una altura considerable y se destruyera mientras el avión era descargado.

Gaspar, de dos años, arrancó al desierto que rodea el aeropuerto Diego Aracena y durante seis días no pudo ser encontrado por su dueña, personal de la aerolínea y voluntarios que sumaban unas 30 personas.

Al rastreo del animal incluso se sumaron militares de la Fuerza Aérea, quienes finalmente tuvieron éxito porque, a las 10.30 de ayer, dieron con la mascota de patitas cortas cuya misión es contener a su dueña, Janis Cavieres, quien estaba devastada por el extravío de alguien a quien considera de su familia.

"Estaba yo en el equipo de búsqueda en el camión de la Fuerza Aérea que fue el primer grupo que logró divisarlo frente a la base aérea Los Cóndores, pero finalmente el escuadrón de motos logró su captura", dijo.

Janis agregó que Gaspar "estaba súper débil, muy bajo de peso, había perdido mucha masa muscular pero con ánimo, incluso de seguir escapando porque nos costó harto capturarlo".

SKY anuncia revisión de los protocolos

La mascota fue derivada de inmediato a la clínica veterinaria Central en donde se la hidrató, alimentó y recetó un tratamiento vitamínico cuyo valor fue cancelado por SKY.

Janis contó que la preocupación de la empresa por su caso aumentó el martes, cuando hizo pública la denuncia "y ahí se pusieron las pilas para hacer una búsqueda como corresponde, porque los días anteriores no tuvimos gran apoyo".

De todos modos la joven informó que pretende interponer acciones legales en contra de la aerolínea. "No se trata de un tema de compensaciones, no se trata de que quieran reembolsar a Gaspar como si fuera un signo peso. Hoy tuvimos un final feliz, pero mañana podría no serlo, necesitamos que se haga una modificación al protocolo del traslado aéreo de mascotas", dijo.

En tanto SKY, a través de un comunicado, manifestó que "como compañía no sólo nos alegramos del reencuentro de Gaspar con su familia, sino que también queremos transmitirles a todos nuestros pasajeros la tranquilidad de que estamos revisando nuestros protocolos de traslados de mascotas, para evitar que este tipo de situaciones puedan repetirse".

"Ofrecemos nuestras sinceras disculpas a todos quienes pudieron verse afectados por esta situación, especialmente a Janis y a su familia", agregó la empresa.

COMPARTIR NOTA