FACh le arrebató cuerpo del piloto a la naturaleza

En un operativo que no duró más de 20 minutos, funcionarios de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) rescataron ayer en la mañana el cuerpo del piloto Nelson Bahamondes, la única víctima fatal del accidente aéreo del Cessna 208 en el que, gracias a su pericia, sobrevivieron sus nueve pasajeros.
Apenas el viento y la llovizna bajaron la guardia, los helicópteros Black Hawk y UH-1H despegaron en línea y con luz de sol desde la localidad de La Junta rumbo al sector Estero Yeco, adonde se encontraba el turbohélice siniestrado junto al cadáver del piloto, sus cuatro comandos custodios y el perrito "Clifford".
CAMILLA
Los restos del piloto luego fueron trasladados en un avión Twin Otter desde La Junta hasta el Aeropuerto El Tepual, en Puerto Montt, adonde funciona el Grupo Nº 5 de la Fuerza Aérea de Chile.
El cuerpo de "Don Nelson" fue esperado por sus familiares, amigos y compañeros del Club Aéreo de Puerto Montt. Pasado el mediodía fue recibido como un héroe, entre los llantos y la emoción de sus parientes.
El cadáver del piloto fue bajado por funcionarios de la FACh y dos de sus hijos, tras lo cual fue enviado al Servicio Médico Legal para la autopsia.
"Sabíamos que las condiciones del tiempo podían cambiar en cualquier momento, así que todo se tuvo que hacer muy rápido. Gracias a Dios todo salió bien", dijo el teniente Andrés Cuminao, piloto del UH-1H, helicóptero que nunca ha fallado pese a sus casi 40 años de servicio.
Los oficiales a cargo pensaron en un momento rescatar el cuerpo del piloto, a sus hombres y al perro por tierra, "pero resultaba imposible. Estaba todo rodeado de acantilados de 200 metros de roca".
Imperdibles
Lo último
18:01
16:30
16:09
15:49
15:01












