Falabella concreta el cierre de dos tiendas ante arribo de IKEA

Apertura de las nuevas tiendas se concretaría en 2022.

Luego de adjudicarse el desarrollo de la franquicia IKEA para Chile, Falabella afina detalles para concretar el arribo de la tienda durante el primer trimestre de 2022.

Según reveló Pulso, la compañía controlada por las familias Solari, Cuneo y Del Río concretó el cierre de las últimas dos tiendas Homy. Esto, como parte del proceso de puesta en marcha.

La etapa de clausura contemplaba la desaparición del Homy de Plaza Oeste, el de Open Kennedy y las tiendas de Plaza Vespucio y Plaza Egaña.

Las primeras dos tiendas de IKEA -el gigante sueco de muebles y artículos para el hogar- se instalarán en el antiguo Homy de Open Plaza Kennedy, en Las Condes.

Primeras tiendas

De acuerdo al citado medio, Falabella anunció un plan de inversión por US$800 millones para 2021. De este monto, el 44% sería destinado a la renovación y remodelación de tiendas para preparar el arribo de IKEA a Sudamérica (Chile, Perú y Colombia) y al plan multianual de apertura en tiendas.

En entrevista con Pulso Domingo, su gerente general, Gastón Bottazzini detalló que en Chile las primeras tiendas serán en Kennedy y Plaza Oeste, probablemente en marzo de 2022 la primera, y hacia fines de agosto de ese mismo año la segunda.

"En ese momento se lanzará la página web de IKEA para la venta digital, separada de Falabella", aseguró.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA