ciclista

Fallece ciclista atropellado en Temuco: conductor fue detenido tras darse a la fuga

Autor del atropello no prestó ayuda a la víctima que transitaba por la ciclovía.


Este miércoles se confirmó el fallecimiento de un ciclista debido a las heridas que sufrió tras ser atropellado por una camioneta, en la ciudad de Temuco. En primera instancia, el conductor que lo arrolló huyó del sitio del incidente, siendo detenido, posteriormente, por personal de Carabineros.

Según información policial, el hecho ocurrió hace una semana en la intersección de calles San Martín con Esquina Blanco, cuando la víctima transitaba por la ciclovía.

El mayor Marcelo Sáez, explicó que «el día miércoles 17 recién pasado y alrededor de las 21 horas, transitaba un ciclista por la avenida San Martín de la comuna y al llegar a calle Blanco fue atropellado por el conductor de una camioneta, quien, tras colisionar, pasa por encima con el vehículo provocando lesiones de carácter grave. El conductor no detiene su marcha, no presta auxilio a la víctima y se da a la fuga desde el sitio del suceso».

La detención

El autor del atropello fue detenido en su domicilio, donde también se encontraba el vehículo con el que habría protagonizado el accidente. A raíz de los antecedentes, el sujeto fue arrestado bajo los cargos de cuasidelito por lesiones gravísimas, delito que ahora deberá recalificarse por el deceso de la víctima.

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo