Fallece hombre con covid-19: se trasladaba a recinto asistencial

La víctima esperaba en la calle por una ambulancia.

Una lamentable situación impactó en Lo Espejo durante esta mañana. Esto, debido a que uno de los vecinos de la comuna falleció en la calle por covid-19.

La víctima había sido trasladado a su hogar entre las calles Balmaceda con Sierra, hace cuatro días, tras ser confirmarse como positivo por coronavirus. Sin embargo, su estado de salud se complicó. Por lo mismo, se vio obligado a buscar asistencia médica.

"Hoy día en la mañana tratamos de socorrerlo pero no respondía. Llamó al CESFAM y le dijeron que tenía que ir por sus propios medios. Y ahí están los resultados", detalló Jeanina -sobrina de la víctima- a Buenos Días a Todos.

Víctima por covid-19

La familia llamó a una ambulancia para el traslado. Sin embargo, está no llegó y durante ese periodo de espera, finalmente perdió la vida en plena vía pública. Tras cartón, Carabineros llegó al lugar y de inmediato se realizó el protocolo indicado por las autoridades.

"Está enfermedad es muy compleja. Pudo tener una evolución respiratoria pero pudo sufrir una trombosis que tapó uno de sus pulmones. Pero si lo enviaron a la casa, se suponía que estaba mejor", lamentó el doctor Ugarte.

Cabe consignar que en las últimas 24 horas, se reportaron 5.471 casos nuevos. Cifra récord de contagios, de los cuales 5.082 fueron con síntomas y 389 asintomáticos.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA