El adiós del cura obrero: fallece Mariano Puga a los 88 años

Autor: LaCuarta.com

La Minga confirmó su partida pasada las 2 am.


Durante la madrugada de este sábado se confirmó el deceso de Mariano Puga a los 88. El reconocido «cura obrero» se destacó por su férrea lucha por el respeto a los Derechos Humanos durante la dictadura militar y la reciente crisis social.

El sacerdote se encontraba hace varios días en un complejo estado de salud que lo tuvo hace más de una semana en la Clínica de la Universidad Católica, producto de un cáncer linfático,

Mariano partió con los suyos

Luego de su pasó por la clínica, el «cura obrero» decidió pasar sus últimos días junto a la gente con la que por años estuvo junto a él en la calle.

«Ha partido desde su amada Minga al encuentro con Cristo, el que ‘chaló’, amó y movió a entregar su vida por el PUEBLO POBRE Y OPRIMIDO», escribieron desde la comunidad.

Su velorio se realizará desde las 17 horas en la capilla Cristo Liberador de Villa Francia. Mañana será trasladado a la iglesia San Francisco y a las 18.30 de este domingo la comunidad de La Minga realizará la «fiesta de resurrección» del padre Mariano en Villa Grimaldi.

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo