"Nunca tuvo vacaciones": familia de adulto mayor que murió trabajando denuncia abuso laboral
Su círculo cercano afirmó que el hombre de 72 años trabajaba de lunes a lunes y "le exigían quedarse". En su defensa, el jefe afirmó que "si yo tengo la necesidad de trabajar, lo voy a hacer".

Una impactante situación dejó al descubierto la familia Óscar Padilla, un hombre de 72 años que murió de un infarto al miocardio mientras trabajaba como nochero en una empresa de Lampa.
Según reveló un reportaje de CHV Noticias, el adulto mayor desempeñó esta labor de forma ininterrumpida desde hace 7 años.
En detalle, su familia acusó que Padilla no tuvo vacaciones y trabajaba de lunes a lunes, día y noche. Es más: el hombre se construyó una cabaña con sus propios recursos en su lugar de trabajo.
"Aquí murió mi papá, sentado, después de haber trabajado un viernes en la noche, un sábado de día, un sábado de noche, un domingo de día, un domingo de noche, y el lunes lo pillan muerto aquí", aseguró su hijo, Aníbal Padilla.
De acuerdo a los antecedentes que aportaron sus familiares, don Óscar jubiló a los 65 años y recibía una pensión de 135 mil pesos. En 2014, comenzó a trabajar Tiempocar, una fábrica de cajas y planchas de cartón corrugado.
"A él le exigían quedarse. Él en 7 años nunca tuvo vacaciones. Y eso entiendo que hoy le causó el deceso", recalcó Aníbal, sobre el deceso ocurrido el pasado 5 de julio.
Además, contó que "mi papá se tuvo que fabricar un cabañita porque las veces que él salía, a la media hora lo estaban llamando. Fuera de su horario laboral (...) Yo creo que ellos son cien por ciento responsables de la muerte de mi padre, porque él se deterioró trabajando. Y ellos ni siquiera han dado la cara después".
De igual manera, el hombre dijo sentir "impotencia de no haberlo tomado y haberlo sacado de ahí. Yo considero que él se murió trabajando (...) mi papá entró corriendo a un lugar que quiso trabajar y salió en un cajón".
Habló el jefe
Consultado sobre el hecho, el dueño de la empresa, Pedro Fernández, explicó al citado noticiero que "si yo tengo la necesidad de trabajar, lo voy a hacer (...) Yo que soy el dueño, jamás he tenido vacaciones. Llevo más de 12 años sin vacaciones".
También aseguró que "siempre le decía 'don Óscar, sus vacaciones'. 'No, no, yo soy feliz', decía (...) Le ofrecí yo gente de acá que lo reemplazara, pero él no quería".
Al tanto de esta situación, la Directora del Trabajo, Lilia Jerez, indicó que "todo lo que hemos ido sabiendo de este trabajador fallecido, es que en definitiva no había un control del horario (...) Estamos evaluando hacer fiscalizaciones a la empresa".
Imperdibles
Lo último
hace 0 min
hace 1 min
hace 2 min
hace 9 min
hace 25 min












