«No sabemos si volverá a caminar»: Familiares de joven lesbiana revelan crudos detalles tras ataque homofóbico

Carolina Torres sigue en estado de gravedad tras la golpiza que recibió en plena calle. Los sospechosos del ataque siguen en libertad pese a que ya fueron identificados.


En estado grave se mantiene Carolina Torres Urbina, la joven lesbiana que sufrió un violento ataque homofóbico la tarde del miércoles cuando transitaba con su pareja, el cual la dejó con fractura craneal y hemorragia interna.

Anoche, en diálogo con AhoraNoticias Marianela Urbina, madre de la joven atacada, y su hermana Jennifer Torres, dieron más antecedentes sobre la golpiza que sufrió y las condiciones en que se mantiene.

«Mi hija salió de la casa casi a las 6, se despidió muy contenta, me llenó de besos y  me dijo ‘mamita, vuelvo luego’ y se va a ver el partido de la U. Se junta con su pareja, terminan de ver el partido y no sé si iban a comprar o transitaban por ahí, en ese minuto 3 hombres la siguen, la insultan y la agreden sanguinariamente», relató la madre al noticiario de Mega.

Además, contó que su hija quedó inconsciente en la calle y fue socorrida por su hermano, quien la llevó en primera instancia a un Servicio de Atención Primaria de Urgencia, desde donde fue derivada al Hospital San Juan de Dios. Sin embargo, e urgenciólogo a cargo la derivó a la exPosta Central, donde si tenían todo lo necesario para intervenirla.

Y en ese mismo sentido, Marianela contó que su hija «de repente tiende a dar aletazos, como que todavía está en ese estado de shock de defenderse», mientras que la hermana de la víctima – la más impactada con los hechos- explica que «salió bien de acá, y no sé si ella va a poder volver a caminar, si su cabecita va a funcionar, no sabemos nada».

Desde el recinto asistencial Rodrigo Pavéz, jefe técnico de la UTI, señaló que las próximas horas serán vitales para ver el avance en la recuperación de la joven. Además reveló que, de vez en vez, la joven recupera la conciencia. «Está desorientada. Emite lenguaje pero todavía le falta nivel de conciencia suficiente para poder reconstruir una historia», aseguró.

Por otra parte, los presuntos responsables del ataque ya habrían sido identificados. Sin embargo, Policía de Investigaciones no ha recibido la denuncia de la víctima porque faltaría un examen médico.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo