familia

Familia lesboparental de Maipú sufre tras misterioso ataque a domicilio

Autor: LaCuarta.com

Desconocidos rayaron el portón de la casa con la frase "aquí viven lesbianas".


Un insólito episodio de discriminación sufrió una pareja lesboparental en la comuna de Maipú, luego de que el portón de su casa amaneciera rayado con la frase «aquí viven lesbianas», siendo el hecho denunciado y repudiado por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh)

La vocera del Movilh, Daniela Andrade, precisó que los hechos afectaron a una pareja lésbica y sus hijos, «quienes viven hace dos años en el mismo domicilio, pero jamás han tenido un problema de discriminación con vecinos».

Además, añadió que «justamente esta situación es la que tiene a la familia muy atemorizada. No tienen la menor idea de quiénes podrían ser los responsables de este ataque que las deja en gran vulnerabilidad y con mucho miedo, pues es claro que hay personas que las han estado observando. Es una situación tan lamentable, como preocupante».

Andrade apuntó que «junto con orientar a la pareja en la necesidad de reportar lo ocurrido en carabineros, les brindaremos la consejería legal y psicológica que requieran. Estos atropellos no pueden quedar impunes, deben prevenirse y erradicarse. El Estado tiene el deber de garantizar seguridad a las víctimas».

Antecedentes de ataques

Para la vocera del Movilh «cuando invaden y violentan nuestro hogar, nuestra casa con motivaciones a todas luces lesbofóbicas, sin duda estamos en presencia de ataques muy preocupantes que deben ser sancionados con celeridad, por todo el miedo e impacto que provocan en las víctimas».

De acuerdo a los Informes Anuales de Derechos Humanos de la Diversidad Sexual y de Género, desde el 2002 al 2018 se han registrados 320 abusos contra las personas LGBTI propinados por quienes viven en zonas cercanas a las víctimas, en un contexto donde solo el 8% se atreve a denunciar por temor a represalias.

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo