Crónica

Familia lesboparental de Maipú sufre tras misterioso ataque a domicilio

Desconocidos rayaron el portón de la casa con la frase "aquí viven lesbianas".

porton-lesbofobia-movilh-820x394.jpg

Un insólito episodio de discriminación sufrió una pareja lesboparental en la comuna de Maipú, luego de que el portón de su casa amaneciera rayado con la frase "aquí viven lesbianas", siendo el hecho denunciado y repudiado por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh)

La vocera del Movilh, Daniela Andrade, precisó que los hechos afectaron a una pareja lésbica y sus hijos, "quienes viven hace dos años en el mismo domicilio, pero jamás han tenido un problema de discriminación con vecinos".

Además, añadió que "justamente esta situación es la que tiene a la familia muy atemorizada. No tienen la menor idea de quiénes podrían ser los responsables de este ataque que las deja en gran vulnerabilidad y con mucho miedo, pues es claro que hay personas que las han estado observando. Es una situación tan lamentable, como preocupante".

Andrade apuntó que "junto con orientar a la pareja en la necesidad de reportar lo ocurrido en carabineros, les brindaremos la consejería legal y psicológica que requieran. Estos atropellos no pueden quedar impunes, deben prevenirse y erradicarse. El Estado tiene el deber de garantizar seguridad a las víctimas".

Antecedentes de ataques

Para la vocera del Movilh "cuando invaden y violentan nuestro hogar, nuestra casa con motivaciones a todas luces lesbofóbicas, sin duda estamos en presencia de ataques muy preocupantes que deben ser sancionados con celeridad, por todo el miedo e impacto que provocan en las víctimas".

De acuerdo a los Informes Anuales de Derechos Humanos de la Diversidad Sexual y de Género, desde el 2002 al 2018 se han registrados 320 abusos contra las personas LGBTI propinados por quienes viven en zonas cercanas a las víctimas, en un contexto donde solo el 8% se atreve a denunciar por temor a represalias.

Más sobre:Movilh

Lo último

20:01
Un exentrenador de la selección chilena asoma como candidato para el banquillo de los azules.
Deportes

Los nombres que baraja Universidad de Chile para reemplazar a Álvarez: uno dirigió a La Roja

19:04
Ad portas de la segunda vuelta presidencial, el locutor radial entregó sus impresiones.
Espectáculos

“Se va a poner todo violento”: el Rumpy confesó su mayor miedo ante un posible triunfo de Kast

17:47
Pese a que quedaron ubicados entre los primeros puestos, la dirigencia desvinculó al entrenador.
Deportes

Se quedan sin técnico: club nacional confirmó la salida de su DT tras una buena campaña

16:20
El animador habló sobre lo que ocurre detrás de cámaras durante la cruzada solidaria.
Espectáculos

“La ensalada de egos”: Eduardo Fuentes contó que hubo “codazos” en la Teletón

16:16
“Creo que este es tiempo de abrazar nuestras diferencias y construir juntas y juntos el país que soñamos”., expresó la cantante.
Chile

Mon Laferte entregó su apoyo a Jeannette Jara en segunda vuelta presidencial: “Creo en su forma de mirar a las personas”

15:27
El conductor hizo reír a María Luisa Godoy al recordar una llamativa broma que hizo al equipo de la banda chilena. Contó que le llegó un reto de la jefa de la gira, pero entre risas.
Espectáculos

“Todos debajo de la mesa, cag… de susto”: Eduardo Fuentes desclasificó insólita broma que le hizo al staff de Natalino en una gira de Teletón