En compañía de sus familiares falleció Súper Taldo

Rodeado de su familia e inconsciente, falleció ayer en la tarde Agustín Gerardo Arenas Cardoza (58), más conocido como Súper Taldo.

Arenas sufría de una enfermedad genética al corazón, por lo que fue internado el viernes pasado en el Hospital Clínico de la Universidad Católica, donde estuvo conectado a un corazón artificial.

"Estamos atravesando un momento muy duro, no sabemos cómo pasó todo esto. Mi papá falleció hace un año de un infarto, mi madre quedó ciega hace un mes, mi otro hermano está hospitalizado y ahora es Agustín el que está grave", señaló Nelly Arenas, hermana de Agustín, momentos después de caer hospitalizado.

Mal de Tourette

Agustín saltó a la fama en 1972 cuando sólo tenía 12 años y un joven Bernardo de la Maza lo entrevistaba por su enfermedad: el Mal de Tourette. El nombre de Súper Taldo es, en palabras del propio Agustín, un superhéroe de una novela creada por él y que hace frente a la delincuencia, la injusticia y la discriminación.

Dicha condición lo hacía emitir garabatos al decir frases, por lo que dicha entrevista se hizo popular hasta hoy en internet con el sobrenombre de Súper Taldo.

Luego de un tratamiento, Arenas logró superar su enfermedad y se convirtió en rostro de distintas campañas entre quienes padecían el mal.

"Es una pena, hablé con su familia y me comentaron que nunca había tenido un ataque similar. Sin embargo, se trata de una enfermedad genética, ya que su hermano está hospitalizado por lo mismo", explicó De la Maza, amigo hasta el día de hoy de Agustín.

"Me voy a reunir con los familiares de Agustín para acompañarlos en estos duros momentos", agregó el recordado periodista.

Arenas, quien es padre de dos hijos, será velado en la comuna de Conchalí, lugar donde siempre vivió.

COMPARTIR NOTA