Familiares y amigos despidieron a víctimas en emotiva misa

Familiares, amigos, compañeros de trabajo, periodistas, camarógrafos, iluminadores, maquilladores, sonidistas, rostros, todos estaban ahí. Fue un momento para recordar, para despedir y pedir por consuelo. Cientos de personas llegaron al Patio de las Comunicaciones para asistir a una homilía presidida por el padre Pablo Walker en honor a las víctimas.
Una inmensa tristeza se hizo presente en la homilía. Un dolor profundo que, tal como un bálsamo, es aplacado por el apoyo popular. Por este motivo el padre Pablo Walker destacó que a pesar de la pérdida, se debe vivir y honrar la memoria de los caídos.
"Hubo una batalla que perdimos. Nos sacaron la mugre. Creo que es franco conversar con Dios así, sin idealizar nada", aseguró Walker. "Cuando nos anima un amor grande de amigo, de compañero de trabajo (...) se nos metieron en el corazón. Cuando te anima un amor muy grande, cada uno tenemos una revancha con la muerte, un tema pendiente, por eso trabajamos, por eso nos levantamos temprano, criamos guagua. Por eso es justo y necesario, así como ayer, renovar el compromiso contra la muerte, es el centro del mensaje de Jesucristo".
También recordó que el apoyo popular responde a una función indispensable de os medios de comunicación. "Por algo son tan queridos el equipo de Buenos días a todos, por algo está todo el país haciendo velatones, poniendo frases, cantando en la calle. Hubo un reconocimiento de nuestra patria, nuestra patria pobre, sencilla, cotidiana, que necesitaba tener palabras cariñosas para ponerse de pie cada mañana. Necesitaba ver que los hoyos de sus calles, que las goteras de sus casas, que sus niños enfermos, que sus copuchas cotideanas se veían ahí, tenían valor, eran celebradas, reconocidas, embellecidas por ese equipo talentoso".
LAS PALABRAS DE SUS COMPAÑEROS
Al momento de agradecer a Dios, la animadora de Buenos Días a Todos, Carolina de Moras, quiso dar gracias "por la comunidad del archipiélago de Juan Fernández, castigada por la naturaleza, que ha vuelto con mucho amor y por la solidaridad que ha recibido y que ha dado".
Macarena Tondreau envió sus fueras a los rescatistas, para que los cuerpos de las víctimas vuelvan a su hogar. "Por los rescatistas de la Armada, de la FACH, los pescadores, las personas que han colaborado por encontrar los cuerpos y que viajan de vuelta a sus familiares, que los esperan con muchísimo amor".
En nombre de la producción y el equipo derás de cámara, la periodista Kim Hepp habló sobre la unión de la familia del matinal. "Gracias por el espíritu de equipo, que en este momento doloroso nos ha unido y ha permitido actuar como un sólo cuerpo para enfrentar estos días difíciles que confiamos vamos a salir adelante".
La que también habló de la pérdida de su compañero de trabajo fue Raquel Argandoña.
La panelista del "Buenos Días a Todos" reconoció a La Tercera que no lo puedo creer... El lo tenía todo, era perfecto, era un gran compañero, un gran profesional y un gran amigo. Yo lo quise mucho".
Dijo que su amistad con el "Halcón de Chicureo" es de larga data: "Felipe me organizaba los rodeos cuando me presenté a alcaldesa de Pelarco y salí elegida concejal... Después iba al refugio que teníamos en El Colorado y esquió con Raquelita, tenemos muchos recuerdos con él".
Ella cree que "Felipe se fue feliz y espero que esté junto a su mamá, que era la mujer que más quería en la vida".
"Fue una semana muy especial y ese viernes fue muy especial, vi a Felipe muy feliz. Se creó un ambiente muy particular entre nosotros, algo pasó, como que él presentía algo", contó.
La homilía concluyó con un masivo aplauso para Felipe Camiroaga, Silvia Slier, Roberto Bruce, Carolina Gatica y Rodrigo Cabezón.
Imperdibles
Lo último
21:13
19:58
19:56
19:07
18:10












