Dignidad

Habitantes del campamento «Dignidad» protestan en Ministerio de la Vivienda

Los protestantes del campamento, donde viven 750 familias, exigen soluciones habitacionales. "No podemos tener un invierno más sin solución", explicaron.


Un grupo de habitantes del campamento «Dignidad» llegaron hasta el frontis del Ministerio de la Vivienda para entregar una carta al ministro de la cartera, Felipe Ward.

El motivo de la masiva llegada de protestantes hasta el lugar se debió a las condiciones en que viven 750 familias en el mencionado campamento.

«Dignidad» está ubicado en el límite de las comunas de La Florida y Peñalolén. «Ya hemos tenido 8 ó 9 reuniones con el alcalde Rodolfo Carter, pero necesitamos que el otro lago haga su parte», explicó María José Díaz, dirigente del campamento en alusión a Carolina Leitao, alcaldesa peñalolina.

Zona de riesgo

María José Díaz detalló que en el lugar que viven actualmente, ubicado en Tobalaba con Santa María, es peligroso, ya que es en donde se originó un aluvión en el año 1994. Por lo mismo, exigen una solución definitiva para poder aspirar a viviendas sociales o subsidios.

«Estamos viviendo en una orilla donde fue el aluvión en 1994, pasamos frío, corremos riesgo debido a eso, no podemos tener un invierno más sin solución», enfatizó Díaz.

Seguir leyendo