Crónica

Habitantes del campamento "Dignidad" protestan en Ministerio de la Vivienda

Los protestantes del campamento, donde viven 750 familias, exigen soluciones habitacionales. "No podemos tener un invierno más sin solución", explicaron.

30 de septiembre de 2020/SANTIAGO Cerca de 200 personas pertenecientes a campamentos de La Florida y Peñalolén se manifiestan en las afueras del Minvu por soluciones habitacionales FOTO: FRANCISCO CASTILLO/AGENCIAUNO

Un grupo de habitantes del campamento "Dignidad" llegaron hasta el frontis del Ministerio de la Vivienda para entregar una carta al ministro de la cartera, Felipe Ward.

El motivo de la masiva llegada de protestantes hasta el lugar se debió a las condiciones en que viven 750 familias en el mencionado campamento.

"Dignidad" está ubicado en el límite de las comunas de La Florida y Peñalolén. "Ya hemos tenido 8 ó 9 reuniones con el alcalde Rodolfo Carter, pero necesitamos que el otro lago haga su parte", explicó María José Díaz, dirigente del campamento en alusión a Carolina Leitao, alcaldesa peñalolina.

Zona de riesgo

María José Díaz detalló que en el lugar que viven actualmente, ubicado en Tobalaba con Santa María, es peligroso, ya que es en donde se originó un aluvión en el año 1994. Por lo mismo, exigen una solución definitiva para poder aspirar a viviendas sociales o subsidios.

"Estamos viviendo en una orilla donde fue el aluvión en 1994, pasamos frío, corremos riesgo debido a eso, no podemos tener un invierno más sin solución", enfatizó Díaz.

Más sobre:Manifestación

Lo último

04:00
Estos son los consejos de los astros para Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.
Servicios

Horóscopo hoy, lunes 22 de junio: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal

21:13
La polémica chica reality lanzó insultos racistas en contra de su ex compañera de “Doble Tentación”, lo que generó perjuicios en el círculo de la modelo chilena.
Espectáculos

“No se hizo justicia”: mamá de Dominique Lattimore revivió calvario que vivió por culpa de Oriana Marzoli

18:35
La esposa del entrenador de Universidad de Chile lo sorprendió con una tierna sorpresa.
Deportes

Fernando Gago recibió especial mensaje en el Día del Padre tras sufrir un infarto

16:49
El actor además señaló que “no vendo una amistad por plata”, lanzando una clara indirecta.
Espectáculos

“De ahí se enojó heavy”: Juan Pablo Sáez contó la firme de su mala relación con Pancha Merino

15:57
Julio Jung Duvauchelle compartió unas sentidas palabras para el fallecido actor en esta especial fecha.
Espectáculos

“Llevaré tu legado con infinito orgullo siempre”: hijo de Julio Jung le dedicó emotivo mensaje en el Día del Padre

15:44
El youtuber argentino falleció trágicamente a los 23 años en un accidente aéreo.
Espectáculos

“Estoy mal, pero muy tranquila”: el emotivo mensaje de la mamá de Gaspi a una semana de su muerte

Lo más leído