familias

Indemnizarán a familias que recibieron a sus hijos recién nacidos intercambiados y supieron 24 años más tarde

Autor: lacuarta.com

El Juzgado de Letras de Coyhaique ordenó el pago de 1.150 millones de pesos a ambas familias afectadas.


Durante esta jornada, el Juzgado de Letras de Coyhaique ordenó al Servicio de Salud de Aysén indemnizar a las familias que en 1993 recibieron a sus hijos recién nacidos intercambiados en el hospital, con un monto de 1.150 millones de pesos, de acuerdo a lo consignado por BíoBío Chile.

A través de un reportaje de TVN durante el 2017 se dio cuenta de un caso en el que una de las madres involucradas, luego de exámenes genéticos, se confirmó que su hijo de 20 años no era de ella, ya que no tenia ningún vinculo sanguíneo.

El fallo de la jueza Dalia Illezca determinó que la demanda civil «tiene su fundamento en el sufrimiento y dolor que han debido soportar como consecuencia del deficiente e irregular servicio prestado por los demandados, el que se tradujo en el cambio de sus hijos recién nacidos en el año 1993, hecho del que tomaran conocimiento recién en el año 2017, esto es, más de 20 años después de ocurrido el hecho que les ha dañado, que ha conmocionado sus vidas actuales».

Un daño moral

Por otra parte establece que «viéndose alterada la conformación de sus respectivos grupos familiares, dado que uno de sus componentes no tenía lazo sanguíneo alguno con los demás integrantes, generándose un enorme perjuicio en el sentimiento de pertenencia a sus familias a las cuales creían pertenecer».

Para el Juzgado del Letras los demandantes lograron acreditar íntegramente el daño moral sufrido por el cambio de los recién nacidos en el Hospital Regional de Coyhaique.

Ante esto, el Juzgado de Letras de Coyhaique ordenó el pago de una indemnización a cada una de las familias por los daños ocasionados.

 

 

 

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo