Familiones de Isla de Maipo beneficiados con vacaciones

Esta iniciativa, impulsada a través de Sernatur, está destinada a los familiones de menores ingresos y busca favorecer su acceso al turismo, con una oferta que incluye actividades recreativas, culturales y deportivas. Para ello, el Estado subsidia un 95% del valor de un paquete turístico para sus vacaciones, teniendo los beneficiarios que cancelar solo un copago del 5%, es decir, alrededor de nueve luquitas, mientras que cada niño menor de doce años, paga únicamente $5.500.

"Un país precioso"

El ministro de Economía, Fomento y Turismo, Pipe Céspedes, destacó la importancia de esta movida, ya que contribuye a dinamizar las economías locales, dando un empuje a los pequeños y medianos empresarios del turismo. "Chile ha sido distinguido como un país precioso con respecto a sus destinos turísticos, y es justo darles la oportunidad a familias de bajos ingresos de poder conocer nuestro país. Eso es lo que hace el programa de Turismo Familiar", explicó el secre de Estado.

Por su litro, la dire de Sernatur, Marcela Cabezas, destacó que este programa es un "compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet con el bienestar de las familias más vulnerables del país, y que apunta a generar mayor equidad, y entregar a las familias la oportunidad de conocer nuestro país y acceder a los beneficios del turismo".

Además, hizo un llamado a informarse en la web www.turismofamilar.cl.

El que andaba terrible de contentillo era el alcalde de Isla de Maipo, Carlos Adasme, quien  agradeció "al gobierno de la Presidenta y a Sernatur por el trabajo que hacen. Por apuntar, sobre todo, a la equidad, a esas miles de familias chilenas que merecen vacaciones, tener un espacio de entretención y esparcimiento, y que no lo pueden hacer por lo que significa viajar en época estival a lugares que los costos se los impiden".

El sheriff agregó que "este programa permite que estas familias puedan viajar y disfrutar de los mismos derechos y beneficios de aquellos que tienen los recursos para hacerlo". De yapa, el caporal enfatizó en que "Turismo Familiar no es solo un programa interesante y entretenido, sino que también es una instancia que aporta a la equidad y apunta a hacer un Chile más justo".

Detalles del programa

•    Son beneficiarios del programa todos aquellos ciudadanos chilenos o extranjeros con residencia permanente en Chile que se encuentren dentro del 60% de vulnerabilidad socioeconómica, según el Registro Social de Hogares.

•    Para poder acceder deben dirigirse a su municipalidad e informarse si la comuna postuló al programa. Luego, esta entidad inscribe a todos los interesados, verifica que las familias cumplan con todos los requisitos y selecciona a los beneficiarios.

•    El programa permite la participación de todo tipo de familias: parejas, matrimonios, bebés, niños, adolescentes, madres, madres solteras, padres, abuelos, tíos, favoreciendo el acceso de familias vulnerables a los beneficios físicos, sicológicos y sociales del turismo.

COMPARTIR NOTA