Famosos tiran el verso sobre ponerle al aeropuerto Pablo Neruda

Varios quieren rendirle un homenaje al poeta y bautizar la terminal aérea con su nombre. El proyecto también contempla mantener el nombre del prócer de la aviación criola Arturo Merino Benítez. En encuesta de La Cuarta ganó esta opción, con un 79 por ciento.

El lunes la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que busca cambiar el nombre del aeropuerto internacional Arturo Merino Benítez para que se llame Pablo Neruda. La votación de la iniciativa legal generó una polémica de grandes proporciones, pues desde el propio Gobierno no están de acuerdo con el cambio de nombre.

Por esta razón, en La Cuarta quisimos conocer la opinión de varios personajes que tenían algo que decir respecto a este tema.

Desde el astrónomo José Maza hasta María Eugenia Larraín se atrevieron a dar su opinión sobre este tema que hoy divide a la sociedad.

"Yo creo que Merino Benítez fue un héroe de la aviación, pero el aeropuerto es de carácter civil. Pablo Neruda es una figura universal y me parece bien que su nombre esté en el aeropuerto.

Además, los chilenos siempre llamamos las cosas por más de un nombre, a avenida Macul le cambiaron el nombre hace tantos años, ahora se llama José Pedro Alessandri y la gente le sigue diciendo Macul", señaló el profe Maza, quien en su análisis no está muy lejos de la realidad, pues tal como indicó el diputado Marcelo Díaz, el proyecto contempla mantener el nombre del prócer de aviación criolla en la terminal nacional y bautizar la nueva terminal internacional con el seudónimo del poeta que ganó un Premio Nobel.

Aunque no hay consenso en el cambio de nombre, pues tiene adherentes y detractores, en lo que todos concuerdan, es que hay cosas más importantes de las que preocuparse en el país, tal como nos señalaron Leonardo Véliz y Adriana Barrientos.

COMPARTIR NOTA