“Fantasía de canibalismo”: Cadena perpetua para sujeto que mató y descuartizó a otro hombre tras conocerlo en portal de citas

“Lo que usted hizo fue inhumano”, señaló el juez del caso, Matthias Schertz, quien condenó al sujeto, un maestro de 42 años, a pasar el resto de sus días tras las rejas por el horrendo crimen en Alemania.

Un maestro de Berlín fue condenado el viernes a cadena perpetua por el asesinato de otro hombre, en lo que el tribunal describió como parte de sus “fantasías de canibalismo”.

Al concluir el juicio que inició en agosto, el hombre de 42 años también fue condenado por perturbar la paz de los muertos. Fue identificado únicamente como Stefan R. en apego a las leyes de privacidad de Alemania.

El tribunal estatal de Berlín informó que el acusado asesinó a un mecánico de 43 años en septiembre de 2020 “para llevar a cabo sus fantasías de canibalismo”, reportó la agencia noticiosa dpa.

“Lo que usted hizo fue inhumano”, dijo el juez del caso, Matthias Schertz.

Los hombres se conocieron en un sitio web de citas y acordaron un encuentro sexual en el apartamento del maestro, ubicado en la capital alemana, según los investigadores. Se dictaminó que fue ahí donde el acusado mató a su víctima, la destazó y posteriormente se deshizo de partes del cuerpo en distintos vecindarios de la ciudad. Añadió que la víctima no tenía previsto “un ataque contra su vida”.

El acusado había desarrollado “ideas de descuartizamiento y canibalismo” desde hace tiempo y había visitado foros en internet sobre canibalismo, dijo el juez Schertz. Los investigadores descubrieron posteriormente una sierra para huesos y cuchillos especiales dentro del apartamento del acusado.

Según el reporte de dpa, los jueces coincidieron con lo dicho por la fiscalía, de que el hombre le cortó los genitales a su víctima con el objetivo de comerlos. No se pudo establecer si el acusado llegó a hacerlo.

La policía buscó al mecánico desaparecido durante semanas, antes de que unas personas encontraran restos óseos en un bosque de Berlín.

La corte afirmó que el acusado tiene una responsabilidad “particularmente grave”, lo que significa que no tiene derecho a libertad bajo palabra automática luego de 15 años, lo que es común en Alemania.

El acusado disputó las acusaciones, asegurando que encontró a la víctima muerta en el sofá después de pasar juntos la noche y que no llamó a la policía o a una ambulancia “porque entonces se sabría que soy homosexual”. La defensa había intentado obtener su absolución.

No es el primer caso en Alemania de supuesto canibalismo o fantasías de canibalismo.

En 2006, un tribunal alemán condenó a Armin Meiwes por asesinato y perturbar la paz de los muertos por matar y comerse los restos de un hombre al que había conocido por internet. Actualmente Meiwes cumple una sentencia de cadena perpetua.

Un policía alemán fue condenado en 2015 por asesinar a un hombre que conoció en un foro de internet sobre canibalismo. La fiscalía dijo que la víctima tenía fantasías de ser comida, pero que no hubo evidencia de que el sospechoso realmente lo hiciera.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA