Fantasilandia tiene luz verde para irse a San Bernardo: la apertura será en 2027

Fantasilandia
Fantasilandia

El recinto de diversiones dejará de estar en Parque O’Higgins, por lo que solo le quedan un par de años en Santiago Centro.

“El futuro de Fantasilandia está en San Bernardo”, declaró el gerente de desarrollo de la empresa, Andrés Moreno.

Frente a ello, el proceso para trasladarse de Santiago Centro hacia el sur de la capital ya se encuentra ya toma forma, según consignó Diario Financiero.

Tras dos años y medio de tramitación, el proyecto fue aprobado por el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA). El nuevo Fantasilandia contará con dos parques ubicados en el sector de Lo Herrera, específicamente Avenida Jorge Alessandri Rodríguez, en el kilómetro 26,5 de la Autopista Central.

¿Cuándo estará listo?

En total, serán 18 hectáreas de parque de diversiones, superando las 6,7 del actual recinto ubicado en Parque O’Higgins. El recinto de Lo Herrera incluirá las “las actuales instalaciones, otras nuevas y el parque acuático”, señaló Moreno al citado medio.

Además, contará con 1.600 estacionamientos y permitirá albergar un total de 12 mil visitantes

En principio, el nuevo recinto comenzaría sus operaciones en 2023, sin embargo, el programa se vio modificado y ahora se encuentra agendado para el 2027. Ello porque “involucra crear un parque desde cero, con nuevas características y atracciones”, explicó.

COMPARTIR NOTA